Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Inserta un vídeo | Estamos en Facebook. Visítenos |
Antonio Rodríguez Valdivieso
Antonio Rodríguez Valdivieso (Granada, 1918- Madrid, 28 de diciembre de 2000) Pintor figurativo español.
Biografía
Empezó a pintar en 1935. Se matriculó en la Escuela de Artes y Oficios de Granada. El estallido de la Guerra Civil le obligó a interrumpir sus estudios. Retomó la pintura en 1945. Está reputado como uno de los mejores pintores figurativos de España de la segunda mitad del Siglo XX. En 1948 se desplazó a Madrid, exponiendo con otros cuatro artistas en la galería Buchoz hasta 1951. Su pintura parte del expresionismo, y evoluciona hasta el figurativismo de su madurez. Fue colaborador del arquitecto Fernández del Amo en el Plan del Instituto Nacional de Colonización, realizando varias vidrieras para iglesias de Madrid, Lérida y Valladolid. José Hierro dijo que su pintura "es de serenidad y de melancolía, utilizando un reducido lenguaje cromático. La sobriedad, la reducción de la paleta a poco más que el gris, culminan una carrera artística que comenzó, hace más de cincuenta años, con violencias expresionistas y signos no figurativos. Valdivieso es de los que no se enrolan en el ejército del informalismo expresionista. Quiso más ser él mismo que un triunfador por adscripción a la moda".