Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Araceli Sánchez Franco

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
2 Araceli Sanchez Franco. Imagenes mujeres.jpg

Araceli Sánchez Franco, poeta. Nació en Linares (Jaén) en 1965. En 1975 se traslada a Valencia donde la belleza del paisaje hace surgir sus primeros poemas. En 1978 vuelve a Andalucía donde transcurre su adolescencia entre Cabra y Lucena, y donde su afición por escribir se hace más patente. En 1980 obtiene el primer premio de los Juegos Florales de Bujalance.

Algunos años más tarde comienza su andadura en la radio con el programa sobre literatura y poesía "Puerta Abierta" (1987), labor profesional que le lleva a trasladarse a Córdoba en 1991, año en que obtiene el tercer premio en el certamen literario "Mujerarte". Aparece en antologías como Estirpe en femenino (ed. Diputación de Córdoba, 1999) o Poemas al vino (2000).

Trabaja en la emisora de Radio Nacional de España en Córdoba.

El contenido de esta biografía incorpora material del libro Mujeres de Córdoba de la colección Arca del Ateneo, escrita por Rafaela Sánchez Cano.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.