Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Miércoles 20 a las 19:30 horas. Aula de Poesía Mario López, en colaboración con la Real Academia de Córdoba: Lectura poética de Matilde Cabello.
Jueves 21 a las 20:00 horas Fase de clasificación del Premio A. Gómez de Flamenco, Peña Rincón Flamenco.
Miércoles 27 a las 19:30 Presentación de los poemarios "Paisajes" de José Antonio Fernández y "El bosque" de Soledad Zurera. Sede del Ateneo.

Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube
CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.
Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.
El canal está disponible en este enlace

Actividades ya disponibles en el canal:
Presentación del Canal por parte de Antonio Varo Baena, Presidente del Ateneo de Córdoba
"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.
Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.
Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla
Recital de poesía: Participan Balbina Prior, Ángela Mallén, y Joanna Mojón.
"Los Miércoles del Ateneo": Entrevista de Elena Cobos a la poeta y ateneísta Pilar Sanabria
"La visita", obra de teatro de Antonio Varo Baena
Entrega de las Fiambreras de Plata 2017
"Entrega de la Medalla de Oro de Córdoba a Pablo García Baena (1986)"
Entrevista a Antonio Perea, fundador y Presidente de honor del Ateneo de Córdoba
Paco del Cid canta una canción de Carlos Cano
Recital poético de Pilar Sanabria

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
IX Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVII Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2020 y Extraordinarias 2021, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Ateneo:Candidaturas a bibliotecario

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Botones de los que disponen los bibliotecarios

Un bibliotecario es un usuario que ha mostrado ser digno de confianza para toda la comunidad y al que se le otorgan ciertas herramientas, que puede utilizar bien por iniciativa propia, bien a petición de otro usuario, aplicando en todo caso las políticas de la Enciclopedia Ateneo de Córdoba.

El bibliotecario tiene acceso directo a las funciones más radicales de la enciclopedia del Ateneo de Córdoba, como pueden ser el borrado de un artículo sin necesidad de usar la plantilla {{destruir}}, o el bloqueo de usuarios que comenten vandalismo sin tener que acudir a Ateneo:Vandalismo en curso para solicitarlo. Por ello, los bibliotecarios suelen ser veteranos usuarios en las páginas wikis muy comprometidos con el proyecto, cuya trayectoria ofrece garantías suficientes a la comunidad como para otorgarle las herramientas de bibliotecario mediante una votación.

No existe una norma sobre cómo valorar a los candidatos puesto que cada votante tiene un criterio propio, pero generalmente se tiene en cuenta el mantenimiento que correcta y regularmente realice el candidato. En este sentido, también supone un punto positivo las categorizaciones realizadas, o la colaboración en la wikificación de artículos existentes, demostrando así su dominio del manual de estilo.

Igualmente, será más fácil protagonizar una votación favorable si el candidato patrulla habitualmente los cambios recientes en busca de vandalismo. De este modo, en general, se tiene en cuenta la cantidad de plantillas {{destruir}} que haya colocado en artículos nuevos que debían ser eliminados, al igual que las reversiones de contribuciones vandálicas realizadas, las plantillas de aviso a usuario introducidas como advertencia por una colaboración inadecuada, las bienvenidas dadas en caso de una contribución adecuada, y en general la revisión de artículos que se agregan en la enciclopedia poniendo, en su caso, las plantillas {{contextualizar}}, {{sinrelevancia}} o {{wikificar}}.

Suele ser recomendable que el candidato tenga amplios conocimientos sobre derechos de autor, sabiendo los términos de la Licencia de documentación libre GNU bajo la que deben estar todos los contenidos de la enciclopedia. Un indicador de este conocimiento puede ser la adecuada detección de violaciones de copyright que haya realizado el candidato, aplicando correctamente las plantillas de {{plagio}} y {{copyvio}}.

Para proponer un candidato a bibliotecario ten en cuenta los requisitos contemplados en la política de nombramiento de bibliotecarios. También es conveniente, si piensas postularte o postular a alguien, que revises los archivos de las candidaturas finalizadas en los últimos meses para conocer el tipo de objeciones que suelen hacerse a los candidatos. Luego sigue las instrucciones para agregar la nueva candidatura.

Los votos a favor o en contra y sus justificaciones deben ir en la página de votación de cada persona postulada. Las eventuales discusiones que puedan surgir pueden ser tratadas en la página de discusión de cada votación.

Candidato Votación Duración Resultado
Ejemplo (dis. - cont.)

(propuesto por Ejemplo)

Votación, Comentarios Inicio: 00/00/0000

Duración: 15 días

En desarrollo.


El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.