Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 20 de junio, 20:15 horas, reunión del Club de Lectura en la sede.
Se estudiará la obra del Primo Levi "La tregua".

Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.



FALLO DEL IV PREMIO DE RELATO RAFAEL MIR

FALLO DEL PREMIO AGUSTÍN GÓMEZ DE FLAMENCO

Entregadas las Fiambreras de Plata 2016. Reportaje fotográfico




¡Ayúdanos! Comienza una página

Calle Costanillas

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
CalleCostanillas01.jpg

Calle que nace en la confluencia de las calles Moriscos, Cárcamo y Obispo López Criado y se dirige hacia el este hasta la muralla del Marrubial y la calle San Juan de Palomares.

Desembocan en ella las calles Pastora Matarratones, Peral, Juan Tocino, Hornillo, Rivas y Palma, Nieves Viejas, Anqueda, Rosales, Manuel Soro "Tinte" y Alfonso Prieto.

En Paseos por Córdoba

Las Costanillas quiere decir las cuestezuelas, y por cierto que la forma, aunque muy suave. Esta calle parece materialmente de otro pueblo donde hay diferentes costumbres: allí se ven los chicos desnudos correr por ella, como si estuviesen dentro de su habitación, así como las gallinas, las bestias, y aun algunas veces los cerdos están al público, sin que sus dueños, en gran parte gitanos, hagan caso de los bandos de buen gobierno; están algunos tan atrasados que cuando ven pasar una persona con sombrero de copa y levita se les quedan mirando, como si para ellos fuese un objeto raro. Esta calle se ha llamado también de los Aladreros, por varias familias de este oficio que han morado en algunas de sus casas.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.