Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

13 de noviembre, miércoles. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación Libro Homenaje a Soledad Zurera. Sede del Ateneo 20:00 horas.
14 de noviembre. Exposición de dibujos ANIMALES DE ENCAJE, de Elena Jiménez Pérez de Algaba. Sede del Ateneo. 19:30 horas.
19 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: NARRATIVA. Encuentro con Antonio Rodríguez Almodóvar. Sede del Ateneo 19:30 horas.
21 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación del libro “Siempre es demasiado (Evocación de María Zambrano)” de Mari Cruz Garrido. Presenta: Soledad Zurera. Sede Ateneo 19:30 horas.
27 de noviembre, miércoles. Tertulia poética.
28 de noviembre, jueves. Mesa redonda: “Asamblea de Córdoba, un siglo” en el Ateneo. Participantes: Isidoro Moreno, Pura Sánchez, AM Ramírez Ramos y Miguel Santiago. Sede del Ateneo 19:30 horas.
2 de diciembre, martes. Ciclo Poetas en el Ateneo. Interviene el poeta malagueño José Sarria. Presenta: Manuel Gahete. Sede Ateneo 19:30 horas.
11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Casa de los Caballeros de Santiago

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Antigua casa solariega de los Caballeros de Santiago fechada en el siglo XIV, actual C.E.I.P. Caballeros de Santiago, en la plaza de Valdelagranas.

El actual inmueble libera cuatro patios, dos de ellos conectados que se sitúan tras la fachada principal y otro tras la fachada a calle Claustro. El interior con arcos agralados y peraltados sobre columnas ochavadas.

Durante el primer cuarto del siglo XX, fue habitado por numerosas familias que no dudaron en tapiar la casa mudéjar para la creación de diferentes estancias en la casa. Durante este periodo se perdieron los artesonados que fueron quemados para calentar a los moradores de estas casas. Es comprado posteriormente por Bodegas de la Fuensanta S.A. quienes salvan por entero el inmueble. En el año 1956 el Ayuntamiento de Córdoba presidido por Antonio Cruz Conde compra el inmueble por 900.000 pesetas para su adaptación a colegio público con 14 aulas.

Referencias

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.