Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Coral Ramón Medina

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Coral Ramón Medina del Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

La Coral Ramón Medina se fundó en 1980 y dio su primer concierto en el Pregón de Semana Santa del mismo año. Tras diversas actuaciones con la Banda Municipal de Música de Córdoba, pasó a funcionar anexa a la misma por acuerdo del pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el 1 de octubre de 1981. Posteriormente quedó anexa a la Orquesta Municipal.

Ha actuado con la Orquesta de Córdoba, con la del Conservatorio Superior de Música de Granada y con la del Conservatorio Superior de Málaga.

Entre sus actuaciones más destacadas resaltan los Conciertos Sacros del Viernes Santo, los Conciertos de Navidad y la participación en las fiestas solemnes de la Catedral, en las Campañas Culturales organizadas por la Diputación Provincial, en las Muestras de Corales organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba, en grabaciones para TVE así como en conciertos extraordinarios organizados por Cajasur y para la Expo 92, interpretación de la Forza del Destino en el Gran Teatro de Córdoba y en Hornachuelos. Tuvo a su cargo en unión con el Coro Caliope el estreno del Stabat Mater del VI duque de Fernán-Núñez.

Fue invitada al concierto coral organizado en Fuente Vaqueros con motivo del centenario del nacimiento de Federico García Lorca, y ha participado en diversos festivales organizados por la Confederación Andaluza de Coros y patrocinados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Su repertorio está integrado por obras que van desde el Medievo hasta nuestros días. Presentó en la Real Academia de Córdoba la Cantata del II Milenio, con letra de Manuel Gahete y música de su director Luis Bedmar, habiendo participado en el concierto-homenaje organizado por el Ayuntamiento de Cúllar (Granada) con motivo del nombramiento de Hijo Predilecto de su director.