Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Daniel Navarro

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
1Daniel Navarro.jpg

El bailaor Daniel Navarro Muñoz nace en Córdoba el 20 de junio de 1980. Comienza sus estudios a la edad de cinco años, a los 8 años empieza a tomar clase con Javier Latorre, y un año después ingresa en el Conservatorio Superior de Arte Dramático y Danza de Córdoba, terminando la carrera en 1997 y a su vez llegando hasta 6º curso de Ballet Clásico.

Colabora en la serie televisiva Buscando a Carmen junto a artistas como Antonio Canales, Javier Latorre, Remedios Amaya y muchos más. En 1998 comienza a trabajar en la Compañía de Aída Gómez y posteriormente en la de Javier Barón y Cristina Hoyos, actuando en Salamanca, Sevilla, Madrid, Segovia, Mallorca, Granada, Amberes (Bélgica), Holguin (Cuba) y Torino (Italia).

En 1999 y como bailaor solista recorre parte de la geografía europea: Compiegne, Tarascom, Villefranche, Mont de Marsan, Avignon, Lyon, Marsella, Sarlat (Bordeaux), Beaune, Nimes, Jouy-Le-Moutier (París), Clermont-Ferrand, Bezier, en Francia. Leopolburg, Disk Muide, Warengem, Esch-Sur Alzette, en Bélgica. Lecce, Brindisi, Galipolli, Táranto, Liechtenstein (Los alpes), Thessaloniki (Grecia), Estambul (Turquía), además de Pirassunuga, Ribarao Preto y Sao Paulo, en Brasil.

El 12 de mayo de 2001 recibe el Premio Nacional Mario Maya en el XVI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Actúa como artista invitado en el Festival de Jerez 2002 con el espectáculo Ambi-Valencia de Javier Latorre y posteriormente en Rinconete y Cortadillo, estrenándose en el Generalife de Granada el 5 de julio de 2002.

Galería