Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 3 de octubre a las 19:00 horas tertulia poética en el Ateneo.

Sábado, seis de octubre, se celebrará en Dos Hermanas (Sevilla) el IX Encuentro de Ateneos de Andalucía, la asistencia tiene un coste de 30 euros, con comida y desplazamiento. Plazo hasta el 25 septiembre.

Martes, 9 de octubre, 19.30 horas charla-coloquio "Salud Global:Experiencia desde el terreno"
a cargo del ateneísta Rosauro Varo Cobos.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Amplía artículos

Dionisio Ortiz Delgado

De Ateneo de Córdoba
(Redirigido desde «Dionisio Ortiz»)
Saltar a: navegación, buscar
Dionisio Ortiz Delgado.jpg

Nace en Córdoba el 2 de mayo de 1944. Licenciado en Ciencias Físicas, fue profesor de Matemáticas en la Universidad Laboral (1969 – 1972). Tras una estancia de 2 años en Asturias, fue destinado al I.E.S. Averroes (1974 – 1985) y al I.E.S. Blas Infante desde 1986 hasta su jubilación en 2006.

Miembro de una familia de profesores ilustres. Ingresa en el Partido Comunista de España en 1974. Fue concejal del Ayuntamiento de Córdoba y teniente de alcalde de Cultura con Herminio Trigo Aguilar entre 1987 y 1995, año en que dimite tras ser encontrado culpable de delito de prevaricación por la contratación irregular del director del Gran Teatro de Córdoba, Francisco López.

Dionisio Ortiz participó en el I Ciclo de debates del Ateneo Hablemos de Córdoba en el apartado "¿Hablamos de Cultura Popular?" con Juan Pérez Cubillo, Juan Luis Valenzuela, Manuel Fernández y Luis Sánchez Corral.

Como concejal de Cultura frenó cuanto pudo el desarrollo del Ateneo Casablanca y, junto con su asesor y jefe de la concejalía, Pedro Roso y el socialista Luis Moreno Castro, delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, fueron quienes propiciaron con su acoso que el Ateneo saliera del Polígono Guadalquivir, cambiando su nombre por el de Ateneo de Córdoba y estableciendo su sede en el centro de la ciudad (Cafetería Tendillas 3) y más tarde en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras.

El Ateneo Casablanca le ofreció la Fiambrera de Plata en 1988 y en 1989 el nombramiento de Socio de Honor, cosas que despreció con una soberbia digna de mejor causa.