Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Redacta un buen artículo | Estamos en Facebook. Visítenos |
Dulcidio
Dulcidio, prelado español del Siglo IX.
Originario de Toledo (era sacerdote en Toledo cuando en el año 883 fue comisionado por Alfonso III), tuvo un papel destacado en la corte durante el reinado de Alfonso III (866-910). Como embajador fue a Córdoba a finales de 883 para negociar una paz con Abul Walid, representante del emir de Córdoba. Uno de los puntos de esta paz, era que el emir entregase los restos de los Santos Eulogio y Leocricia. Regresó al año siguiente con los cuerpos de los mártires cordobeses Eulogio y Leocricia y recibió en recompensa la dignidad de obispo. Su importancia fue mayor aún en la redacción de las crónicas de este reinado, en especial en la Crónica de Alfonso III. Fue asimismo uno de quienes alentó el ideal neogótico de reconquista del antiguo reino visigodo de Toledo. A finales del siglo IX desempeñaba el cargo de Obispo en Salamanca. Fue hecho prisionero en la batalla de Valdejunquera (920) cuando ya era sexagenario, siendo rescatado por Ordoño II.