Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 26 de abril, 19:00 horas, Tertulia Poética.

Jueves, 27 de abril, 20:00 horas. Ciclo Debates en el Ateneo, charla coloquio:
"Hablemos de Córdoba: Dos edificios y ningún Palacio de Congresos" a cargo de Vicente Serrano.
Presenta Antonio Varo Baena.



FALLO DEL IV PREMIO DE RELATO RAFAEL MIR

FALLO DEL PREMIO AGUSTÍN GÓMEZ DE FLAMENCO

Entregadas las Fiambreras de Plata 2016. Reportaje fotográfico




¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

I Premio Campos de guitarra

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
I Concurso Campos de guitarra.jpg

En mayo de 2001 se hace pública la convocatoria del I Premio Campos de guitarra, patrocinado por Bodegas Campos y Cervezas Cruzcampo y el constructor de guitarras Graciliano Pérez Carrizosa.

La Comisión organizadora del premio esta formada por Antonio Perea, José Carmona Pulido, Agustín Gómez, Francisco del Cid García, José Arrebola Rivera y Javier Campos González. El jurado para la 1ª edición de este Certamen, queda formado por Francisco del Cid García, Philippe Donnier, Francisco Carmona y Manuel Baena, actuando de secretario José Carmona Pulido y presidido por Antonio Perea.

Fases selectivas

El 3 de octubre se produce la 1ª sesión de la fase selectiva con la actuación de Isaac Muñoz Casado (Córdoba), José Manuel Flores (Cádiz), Francisco Prieto "El Currito" (Córdoba), Jesús Majuelos (Córdoba).

El 10 de octubre se produce la 2ª sesión de la fase selectiva con la actuación de Manuel Sedano (Córdoba), Celia Morales (Antequera), Francisco Heredia (Lucena), Paco Márquez (Málaga).

El 17 de octubre se produce la 3ª y última sesión de la fase selectiva con la actuación de Juan Expósito (Córdoba), Guillermo Salinas (Córdoba), Aitor García Escobar (Vitoria, Álava), Gabriel Muñoz (Córdoba), Javier Conde (Cáceres).

Todas las fases selectivas se realizaron en Bodegas Campos, presentadas por Baldomero Pardo Torres.

El jurado determinó los guitarristas Javier Conde, José Antonio Díaz Franco, Juan Expósito, Jesús Majuelos y Francisco Prieto "El Currito" pasan a la final con opción a premio, que tendrían lugar en el Gran Teatro de Córdoba el 26 de noviembre.

Final

El 26 de noviembre de 2001 tuvo lugar la gran final del I Premio Campos de guitarra en el Gran Teatro. El acto fue presentado por Baldomero Pardo Torres, con la participación de los artistas invitados: el cantaor El Pele, acompañado a la guitarra por Manuel Silveria. Acordando el jurado otorgar:

Artículos relacionados

Galería de imágenes