Luces de Navidad.gif
EL ATENEO DE CÓRDOBA LES DESEA A TODOS FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO



Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Ignacio Suárez Llanos

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Ignacio Suárez Llanos (Gijón, 30 de junio de 1830 – Madrid, 1881), pintor e ilustrador español del siglo XIX, especializado en retratos.

Se trasladó de joven a Madrid, ciudad donde residió hasta su muerte. Allí comenzó su formación en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en la Escuela Superior de Pintura, siendo discípulo de Bernardo Montañés y de Federico de Madrazo. Posteriormente fue pensionado por el gobierno español para continuar sus estudios en Roma.

Fue asiduo de las exposiciones nacionales dedicadas a las Bellas Artes, y en 1860 obtuvo su tercera medalla. Entre sus obras más destacadas figuran el Lazarillo de Tormes, La tía fingida o Sor Marcela de San Félix, obra por la que consiguió un primer premio en 1862. Entre sus retratados figuran personajes como el primer presidente de la Primera República Española, Emilio Castelar, el presidente del gobierno Sagasta, la reina María Cristina, Gaspar Núñez de Arce, el escritor Antonio García Gutiérrez o su cuñado el ceramista Daniel Zuloaga.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.