Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Cambio de la Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Jueves, 12 de mayo, 20:00 horas. Ciclo de Conferencias del Ateneo. "Literatura y Periodismo", por Salvador Compán Vázquez. Sede del Ateneo.

Jueves, 12 de mayo, 20:00 horas. Cafés filosóficos, Nuevas masculinidades, ¿Posibilidad o utopía?. Cafetería Omundo. Plaza Trinidad 4 (Mundos de Alicia).

Miércoles, 18 de mayo, 20:00 horas. Ciclo de Conferencias. Tiempos de Historia: “Córdoba en la posguerra. La articulación del franquismo” , a cargo de Antonio Barragán Moriana. Sede del Ateneo.

Sábado, 4 de junio. Viaje a Cabra en conmemoración de la 175 fundación del Instituto Aguilar y Eslava. Incluye autocar, comida y una visita a Cabra y al Santuario de la Virgen de la Sierra. 25 euros por persona.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
X Premio de Relato Rafael Mir.
XXXVIII Premio de Poesía Juan Bernier.
VIII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2022, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Edita en una página

Jerónimo Arenal

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Jerónimo Arenal es un actor español, nacido en Barranca-Lima (Perú), el 8 de junio de 1968. De madre peruana y padre español, antes de cumplir los 3 años se trasladó a Santander, ciudad donde ha crecido y donde inició su acercamiento al teatro. Actualmente dirige y actúa en la ciudad de Sevilla donde reside desde 1995, principalmente como integrante del equipo estable de Atalaya Teatro, dirigido por Ricardo Iniesta, que obtuvo en 2008 el Premio Nacional de Teatro. Ha tomado parte en sus once últimos montajes, destacando la encarnación del protagonista de Ricardo III de Shakespeare, por la que obtendría varios premios de ámbito nacional e 2011. Ha impartido talleres de interpretación en diversas ciudades españolas y forma parte del equipo pedagógico del Laboratorio del Centro Internacional de Investigación Teatral TNT.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.