Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

José Javier Rodríguez Alcaide

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

José Javier Rodríguez Alcaide, nació en Baena el 31 de marzo de 1938 en el seno de un matrimonio de maestros. Desde joven se relacionó con ambientes católicos.

Datos biográficos

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, en Ciencias Empresariales por Sevilla y Master en Economía Agraria obtenido en EE.UU. Entra en el Instituto de Desarrollo Regional (donde conoce a Clavero Arévalo y García Añoveros) y posteriormente en el último quinquenio de la dictadura es elegido diputado por el tercio de Entidades en la Diputación provincial cordobesa. Este último cargo le permite participar en la Comisión Promotora de un Ente Regional para Andalucía.

Tras la muerte de Franco será uno de los fundadores del Partido Social Liberal Andaluz y posteriormente dirigente de Unión de Centro Democrático, llegando a ser elegido diputado en el congreso español por Córdoba en las elecciones generales de 1977. Tras la disolución de este último partido ha ido alejándose de la política activa e imparte clases de Economía en la Universidad de Córdoba desde 1995. Desde 2000, dirige la Cátedra Prasa de Empresa Familiar.

Formó parte de los fundadores de La Voz de Córdoba y presidió el Diario Córdoba de 1990 a 1995 y de 1997 a 1999.

Escribió durante varios años en el ABC Córdoba una columna de opinión que se publicaba los martes y que en el año 2009 abandonó por voluntad propia.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.