Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube

CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.

Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.

El canal está disponible en el enlace: https://youtu.be/H09BNMzeAJs

Actividades ya disponibles en el canal:

Presentación del Canal por parte de Antonio Varo Baena, Presidente del Ateneo de Córdoba

"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.

Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.

Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla

Recital de poesía: Participan Balbina Prior, Ángela Mallén, y Joanna Mojón.

"Los Miércoles del Ateneo": Entrevista de Elena Cobos a la poeta y ateneísta Pilar Sanabria

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Dolores Greco Arroyo "Lola Greco"

De Ateneo de Córdoba
(Redirigido desde «Lola Greco»)
Saltar a: navegación, buscar
Lola Greco.JPG

Dolores Greco Arroyo, bailaora y bailarina, conocida mundialmente con su propio nombre artístico de Lola Greco, nació en Madrid el 20 de mayo de 1964. Lola Greco es hija del célebre bailarín y bailaor José Greco y de Lola de Ronda. La bailarina y bailaora inició su formación en la escuela del Ballet Nacional de España (BNE), del que fue primera bailarina a los diecinueve años. Su entrada en el circuito internacional no se hizo esperar. Participó en París en la Salomé de Van Hoecke y en la Ópera de Milán en Il vespri siciliani. José Granero contó con ella para Medea. A partir de entonces, Victoria Eugenia, José Antonio y Felipe Sánchez, entre otros, le montaron espectáculos. Además, recorrió Estados Unidos enrolada en la compañía de su padre. El BNE volvió a contar con ella, como primera bailarina invitada, en 1991; y, cinco años más tarde, en la reposición de El sombrero de tres picos en homenaje a Antonio.

Algo después, participó en la gala Gigantes de la danza, que se celebró en los Campos Elíseos parisinos, junto a Maya Plisetskaya y Sylvie Guillem. La colaboración con el maestro Granero volvió a repetirse, cuando le montó La Gitanilla. Bajo sus órdenes se puso, junto a otras bailarinas y bailaoras, en el montaje A mi manera, estrenado en el Festival de Jerez 2002. Ya desvinculada del BNE, en 2002 montó con su hermano José Greco el espectáculo Latido, que estuvo durante un mes en cartel en El Corral de la Morería de Madrid. Entre sus trabajos más reciente, destaca su colaboración, como coreógrafa y bailarina invitada, en Pasión y ley de Antonio El Pipa, estrenado en el Festival de Jerez 2004.

La trayectoria de Lola Greco, personalidad destacada en la historia de la danza española, permanece unida a dos importantes compañías del país: el Ballet Nacional de España y la de su padre, José Greco. En la primera agrupación ingresó tras pasar por su escuela, ascendiendo a primera bailarina en 1983. Durante esa época, interpretó Lola Greco destacados roles en obras como Laberinto, de José Antonio y Los Tarantos, de Felipe Sánchez. A principios de la década de los 90, volvió Lola Greco al Ballet Nacional de España como bailarina invitada, trabajando en obras como Romance de luna, Alegrías y La Gitanilla. Entre su primera y segunda etapa en el Ballet Nacional, trabajó la bailarina en la compañía de su padre, José Greco, realizando con esta agrupación una extensa gira por Estados Unidos, y bailando en importantes escenarios. Como coreógrafa firma Lola Greco varios trabajos como el montaje Latido, creado junto a su hermano José Greco, y su colaboración como creadora y bailarina invitada en Pasión y ley de Antonio El Pipa. Unos de sus últimos papeles ha sido el de Fedra (2009), en el montaje del mismo nombre de Miguel Narros, con coreografía de Javier Latorre.

Fuente