Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Manuel Ripoll

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Manuel Ripoll (Alicante, 1934) es un realizador de televisión español.

Biografía

Tras cursar estudios de Derecho, se incopora a Televisión española en 1959. En la cadena pública española desarrolla la mayor parte de su carrera profesional. En sus comienzos ejerció como regidor para pasar después a ayudante de realización y finalmente realizador.

A lo largo de las décadas de 1960 y 1970 dirige numerosas obras de teatro en espacios dramáticos de TVE, especialmente en el clásico Estudio 1. Además estuvo al frente de algunas de las series más populares del momento como Habitación 508 (1966), con guiones de Adolfo Marsillach, ¿Es usted el asesino? (1968), con Narciso Ibáñez Menta, Tengo un libro en las manos o El señor Villanueva y su gente (1979).

De aquella época debe también destacarse su labor como realizador en muchas de las emisiones de programas emblemáticos como Cesta y puntos o El gran circo de TVE.

Entrada ya la década de 1980, tras rodar la comedia de discretos resultados Don Baldomero y su gente (1982), su trabajo más destacado fue la serie Tristeza de amor (1986), protagonizada por su entonces esposa, la actriz Concha Cuetos. Finalmente, en 1994 dirigió la comedia Villa Rosaura, protagonizada por Rosa María Sardá.

Es padre de la actriz Laila Ripoll.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.