Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes, 7 de mayo, 20:00 horas presentación del libro de Prudencio Salces "HÚMEDO AGOSTO".Sede Ateneo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Edita en una página

María Enriqueta Estrada Mesa

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Retrato de Ángela Sánchez.

María Enriqueta Estrada Mesa nace en Puente Genil. Con tan sólo seis años de edad recita su primer poema, en un acto de Acción Católica, dejando impactados a todos los asistentes. Hasta los doce años vive en su pueblo natal, conocido en medio mundo por su artesanía del dulce de membrillo y por su Semana Santa. Se traslada a Córdoba capital donde reside desde entonces, sin perder vínculos con su pueblo al que adora.

En Córdoba contacta con grupos de teatro y poesía, dependientes de la Parroquia de San José y Espíritu Santo, representando obras de los hermanos Álvarez Quintero y Miguel Mihura entre otros.

Aunque María Enriqueta ha destacado siempre en su faceta como soprano, pertenece a la Cátedra Ramón Medina y Liceo de Córdoba desde su fundación en los años 80, en lo que verdaderamente no tiene parangón es en su calidad de rapsoda.

En el año 2000 ingresa en la Asociación Literaria Wallada donde, además de participar en su revista anual, en cada tertulia semanal deleita a los asistentes con su magistral forma de recitar.

En 2004 obtuvo un resonante éxito con su intervención en el acto de clausura del 150 aniversario de la fundación del Real Círculo de la Amistad de Córdoba con un tríptico dedicado a Córdoba de López Ruiz y Gutiérrez Abelo. Ese día fue condecorada con la Medalla de Plata del Círculo por su actuación.

María Enriqueta está casada con el insigne compositor y director Luis Bedmar Encinas y es madre de tres hijos, muy destacados en el mundo de la música.

El contenido de esta biografía incorpora material del libro Mujeres de Córdoba de la colección Arca del Ateneo, escrita por Rafaela Sánchez Cano.