Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube

CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.

Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.

El canal está disponible en el enlace: https://youtu.be/H09BNMzeAJs

Actividades ya disponibles en el canal:

Presentación del Canal por parte de Antonio Varo Baena, Presidente del Ateneo de Córdoba

"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.

Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.

Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla

Recital de poesía: Participan Balbina Prior, Ángela Mallén, y Joanna Mojón.

"Los Miércoles del Ateneo": Entrevista de Elena Cobos a la poeta y ateneísta Pilar Sanabria

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Pablo Martín Caminero

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Pablo Martin.jpg

El contrabajista Pablo Martín Caminero nace en Vitoria, el 16 de enero de 1974. Con una fuerte formación clásica, Pablo Martín Caminero termina sus estudios de contrabajo clásico en la Escuela Superior de Música de Viena en el año 1999. Tras esta etapa formativa, se traslada a Madrid donde inicia su carrera profesional como intérprete, compositor y productor.

La diversidad de estilos musicales en los que se mueve Pablo Martín Caminero le ha llevado a trabajar con artistas y proyectos de diversos géneros como Pablo Martín Quintet (jazz-flamenco), Ultra High Flamenco (flamenco), Abe Rábade Trío (jazz), ‘Huelllas’ de Jorge Pardo (jazz-flamenco), Gerardo Núñez (flamenco), bandArt (sinfónico), Hippocampus (barroco), ‘Mano a mano’ de José Manuel Zapata (tango), Operazza de José Manuel Zapata (ópera y jazz), Chano Domínguez (jazz-flamenco), Niño Josele (flamenco), Joaquín Grilo (flamenco) y un largo etcétera de proyectos de flamenco, jazz, clásico y barroco.

Paralelamente, esta polivalencia le ha llevado a desarrollar trabajos muy importantes en el área de la composición musical de proyectos audiovisuales, siendo colaborador clave del director cinematográfico Antonio Hernández en muchos de sus largometrajes, y componiendo y produciendo, a su vez, numerosos cortometrajes y campañas publicitarias para diferentes empresas y directores.

Con su propia formación ha publicado ‘Doméstica’ (BOST, 2005) y ‘El caminero’ (BOST, 2011). En este último trabajo reúne a grandes músicos acostumbrados a encontrarse con dos de los géneros más interesantes de la música contemporánea, músicos que en distintas formaciones ya habían coincidido con él anteriormente. En formato de Quinteto, aunque a veces adaptado a Cuarteto o Trío, el contrabajista desarrolla un repertorio de temas propios donde plasma su visión musical basada en dos pilares íntimamente unidos: el jazz y el flamenco. La grabación del DVD ‘El Caminero’ incluye la colaboración del gran bailaor Alfonso Losa, colaboración que pone la guinda a ese abrazo entre el jazz y el flamenco.

Actualmente se encuentra preparando la grabación de su próximo disco O.F.N.I. (Objeto Flamenco No Identificado) y disfrutando de las funciones de ‘Afectos’ con Rocío Molina y Rosario la Tremendita. Como intérprete, participa en los proyectos de Gerardo Núñez y Jorge Pardo, a la vez que es miembro del cuarteto Ultra High Flamenco y del trío del pianista Abe Rábade.

Fuente