Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Pastora Galván de los Reyes

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Pastora Galvan.JPG

Pastora Galván de los Reyes, bailaora de flamenco gitana, conocida en el mundo del baile con su propio nombre artístico de Pastora Galván, nació en Sevilla en el año 1980. Hija de José Galván, Pastora lleva en su sangre la solera de los bailes de su casa y la modernidad de la danza de su hermano Israel Galván, un genio a la vanguardia más plausible del flamenco. Ella, por su parte, es una bailaora de reconocido prestigio. No en vano, es premio Matilde Coral del XVI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2001. Cursó la carrera de Danza Española en el Conservatorio de Sevilla entre 1990 y 1998, periodo en el que ya comienza a realizar sus primeros trabajos profesionales. En 1995 y 1996 viaja a Estados Unidos con la Compañía de Teatro Flamenco de San Francisco. Al año siguiente, imparte cursillos en la Universidad de Standford, actúa en Francia con la Compañía de Israel Galván, en el tablao ‘El Cordobés’ de Barcelona y en otros escenarios junto a artistas como Eva La Yerbabuena, Fernando Terremoto, La Susi... También es contratada en el tablao ‘Los Gallos’ de Sevilla por un periodo de dos años.

En la Bienal de Flamenco de Sevilla de 1998 participa en Mira / Los zapatos rojos, de Israel Galván, haciendo representaciones en Londres y Perú; también es contratada por la coreógrafa María Pagés para el espectáculo La Tirana. En la siguiente Bienal participa en La Metamorfosis, de Israel Galván. Posteriormente, baila en Portugal, se desplaza a Japón donde participa en distintos espectáculos y actúa en ciudades francesas como Paris, Mont de Marsan y Biarritz. Los trabajos como solista se suceden a lo largo de 2001 en diversas ciudades europeas. En la Bienal de 2002 trabaja en Galvánicas, de Israel Galván, junto a Gerardo Núñez. Graba el audiovisual La noche flamenca, editado en DVD bajo la dirección de José Galván. Ese mismo año actúa como solista en el Festival de Montellano, en Finlandia y en Beziers (Francia). Ya en 2003, actúa en el ciclo ‘Flamenco viene del sur’ en el Teatro Central de Sevilla y en el Teatro Alhambra de Granada. En mayo de ese mismo año es requerida por Shoji Kojima para bailar en Japón, con el acompañamiento de Duquende y Chicuelo. A lo largo de la temporada trabaja en Los Ángeles, San Francisco y en el tablao madrileño de Las Carboneras como artista invitada.

Galería de imágenes

Fuente