Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes, 7 de mayo, 20:00 horas presentación del libro de Prudencio Salces "HÚMEDO AGOSTO".Sede Ateneo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Rafael Carlos Padilla

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Rafael Carlos Padilla

Rafael Carlos Padilla Jara nace en Córdoba en 1957. Se inicia en Radio Córdoba FM, la primera de esta ciudad en esa onda, 1976, haciendo una radio creativa, anticonvencional y de muy alta calidad.

Tras cinco años de trabajo en Sevilla con Jesús Quintero "El Loco de la Colina", retorna a Córdoba donde su profesionalidad, su voz cálida y familiar y cosmopolita al mismo tiempo, perfecta en la dicción y ausencia absoluta de tópicos y localismos, unido todo a un amplio bagaje cultural, contribuyen al alto nivel alcanzado por la Televisión Municipal de Córdoba en algunos de su programas en la primera década de los 90.

Músico, poeta y actor formó parte del grupo Papamundi, actuando también en solitario. En 1988 el Ateneo de Córdoba le entregó su Fiambrera de Plata a propuesta del colectivo juvenil Acracia.

En 1994 coordinó con Roberto Loya, el espectáculo en homenaje a Víctor Jara y Pablo Neruda en el Gran Teatro organizado por el Ateneo. Colaboró en la redacción de la obra Los andaluces del siglo XX (col. Arca del Ateneo, 1995) en los artículos de Miguel Ríos y Jesús de la Rosa. Ha trabajado con el Ateneo como asesor, presentador, escritor, jurado, crítico, así como disidente, en innumerables actividades.

Galería de fotos

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1988 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.