Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube

CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.

Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.

El canal está disponible en el enlace: https://youtu.be/H09BNMzeAJs

Actividades ya disponibles en el canal:

"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.

Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.

Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Rafael Blanco Segura "Rafael de Carmen"

De Ateneo de Córdoba
(Redirigido desde «Rafael de Carmen»)
Saltar a: navegación, buscar
Rafael de Carmen.JPG

Rafael Blanco Segura, bailaor gitano, conocido mundialmente con el nombre artístico de Rafael de Carmen, nació en Sevilla, en el año 1969, a los 6 años empieza sus estudios en la academia de José Galván para posteriormente continuar con Manolo Marín. Cuando alcanza la madurez en su baile conecta con Manolete, con quien se inicia en el montaje de coreografías. Sus primeras actuaciones profesionales tienen lugar a la edad de nueve años, debutando a los diez en el Tablao «Los Gallos» con el padrinazgo de José Antonio Pulgón. Coreógrafo de éxito en el Ballet Clásico de Juana Ximériz. Debuta en Japón de la mano de «El Toleo» y posteriormente, hace una gira en solitario por el país nipón. A los veintitrés es profesor de baile. Obras flamencas del calibre de La raíz del grito o Así baila Sevilla no le son ajenas.

Forma parte de los espectáculos de Manuela Carrasco como primer bailaor, recorriendo con ella todos los escenarios del mundo. Con Beatriz Martín realiza una gira por Alemania y Suecia, y con Ricardo Franco realiza y participa en la coreografía del espectáculo De Sol a Luna, una mezcla de flamenco y fado para la Expo de Lisboa. Aunque no ha sido un artista interesado en los concursos de flamenco, los pocos en los que ha participado se han vistos jalonados con el éxito. Así, en 1995 obtiene el primer Premio «Antonio el Farruco» en Barcelona, en 1996 obtiene el primer Premio de Baile en Nimes (Francia), en 1997 el primer Premio Ciudad de Ubrique y en el año 1998 el primer Premio de Baile del Concurso de Jóvenes de la Bienal de Flamenco, que le reportará una gira en las ocho provincias andaluzas. Es en la Bienal de Flamenco (2000) donde ve cumplido uno de sus sueños, presentar su propia compañía con el montaje Colores estrenado en este mismo teatro, junto a Rafaela Carrasco, David Lagos y el guitarrista José Quevedo "El Bolita".

Fuente