Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

13 de noviembre, miércoles. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación Libro Homenaje a Soledad Zurera. Sede del Ateneo 20:00 horas.
14 de noviembre. Exposición de dibujos ANIMALES DE ENCAJE, de Elena Jiménez Pérez de Algaba. Sede del Ateneo. 19:30 horas.
19 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: NARRATIVA. Encuentro con Antonio Rodríguez Almodóvar. Sede del Ateneo 19:30 horas.
21 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación del libro “Siempre es demasiado (Evocación de María Zambrano)” de Mari Cruz Garrido. Presenta: Soledad Zurera. Sede Ateneo 19:30 horas.
27 de noviembre, miércoles. Tertulia poética.
28 de noviembre, jueves. Mesa redonda: “Asamblea de Córdoba, un siglo” en el Ateneo. Participantes: Isidoro Moreno, Pura Sánchez, AM Ramírez Ramos y Miguel Santiago. Sede del Ateneo 19:30 horas.
2 de diciembre, martes. Ciclo Poetas en el Ateneo. Interviene el poeta malagueño José Sarria. Presenta: Manuel Gahete. Sede Ateneo 19:30 horas.
11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Ray Davies

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Raymond Douglas Davies es un músico inglés, mejor conocido como el cantautor de The Kinks en donde tocaba con su hermano menor Dave Davies. También ha actuado, dirigido y producido shows para la pantalla chica.

Ray Davies.JPG

Biografía

Ray Davies nació en el norte de Londres el 21 de junio de 1944, es el séptimo de ocho hijos, habiendo nacido después de 6 hermanas mayores y con su hermano menor. Se ha casado tres veces y tiene cinco hijas - Louisa, Victoria, Natalie, Rae y Eva.

Ray estudiaba música en el Hornsey College of Art de Londres en 1962 y 1963. Comenzó su carrera en 1962 con un trio llamado Hamilton King's Blues Messengers, en el que Peter Bardens (años más tarde integrante de Camel) tocaba los teclados. Luego de esa breve experiencia entró a la banda que su hermano Dave tenía con Pete Quaife, y que posteriormente se llamaría The Kinks. Después de que la banda obtuviera un contrato musical a principios de 1964, Davies emergió como el principal escritor y líder del grupo, sobre todo después del éxito del sencillo "You Really Got Me". En los años 1966 y 1967, Davies llevó al grupo hacia una etapa de experimentación musical, con notables éxitos artísticos y comerciales. Entre 1977 y la separación de The Kinks, en 1996, Davies y la banda regresaron al formato rock y gozaron de una segunda etapa de esplendor.

En 1990, Ray Davies y The Kinks pasan a intergrar el Rock and Roll Hall of Fame y el 2005, son incluidos en el UK Hall of fame.

A la par que Pete Townshend, Davies es uno de los primeros creadores de óperas rock.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.