Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

II SEMANA LITERARIA (2018) DEL ATENEO DE CÓRDOBA.

Lunes, 12 de noviembre a las 19:30 horas, sede del Ateneo, presentación de los Premios
Juan Bernier (Libro "Ampuesta" de José Luis Molina)
y Rafael Mir de Relato ("Ruiseñores de Fuego" de Fernando Molero).

Miércoles 14, 20:30 horas, sede del Ateneo, presentación del poemario "Jardín de Paracelso" de Alfredo Jurado.

Lunes 19, 19:30 horas en el Círculo de la Amistad, presentación Libro-homenaje a Juana Castro.

Martes 20, 20:00 horas en el Círculo de la Amistad, presentación de la novela "Velas para el dragón rosado" de Miguel Ranchal.

Viaje a Montilla el sábado 10 de noviembre: Precio: 35 € por persona. Se pagará el mismo día.
Incluye: Viaje ida y vuelta, visita guiada museo Santa Clara, visita guiada Lagar y comida.
Fecha límite para apuntarse el 7 de noviembre.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Comienza una página

Rina Morelli

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Rina Morelli.jpg

Rina Morelli, nombre artístico de Elvira Morelli (Nápoles, Italia, 6 de diciembre de 1908 - Roma, 17 de julio de 1976), fue una actriz italiana de teatro, cine y de doblaje, además pareja escénica y en vida del actor Paolo Stoppa (1906-1988).

Vida y obra

Hija de los actores Amilcare y Narcisa Brillanti, debutó a los siete años en Muerte civil de Ermete Zacconi protagonizada por su padre Amilcare.

Su primer éxito fue Liliom de Ferenc Molnár, se unió a la compañía del Teatro Eliseo de Roma donde actuó en obras de Shakespeare, Puget, entre otros.

En la posguerra trabajó durante dos décadas junto a Luchino Visconti que la dirigió en Antígona de Jean Anouilh, El zoo de cristal de Tennessee Williams, A puertas cerradas de Jean-Paul Sartre, Los padres terribles de Jean Cocteau y Un tranvía llamado Deseo primero junto a Vittorio Gassman y luego Paolo Stoppa. También con Visconti hizo en teatro El jardín de los cerezos, Tres hermanas, Tío Vania de Antón Chéjov, y obras de Shakespeare, Testori, Arthur Miller, etc.

En cine participó en más de 50 películas recordándosela como la Princesa Maria Stella Salina de El gatopardo y la madre de Tullio en El inocente, ambas de Visconti.

Dobló al italiano a muchas actrices de Hollywood para la pantalla grande como Geraldine Page, Katharine Hepburn, Ginger Rogers, Gene Tierney, Carole Lombard, Judy Holliday, Judy Garland, etcétera.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.