Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Amplía artículos

Sara Lezana

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Sara Lezana.jpg

La bailaora y actriz Sara Lezana Mínguez nace en Madrid el 5 de marzo de 1948.

Inicia su carrera artística como bailaora de flamenco. Esta circunstancia la convierte en la candidata ideal para protagonizar Los Tarantos (1963), de Francisco Rovira Beleta. El éxito del filme le permite embarcarse en nuevos proyectos y rueda tres spaghetti western que alcanzaron resultados aceptables en taquilla.

En 1964 Fernando Fernán Gómez la selecciona para su película El extraño viaje que le permite desplegar sus dotes interpretativas. Dos años más tarde rueda, con equiparable talento La busca, de Angelino Fons.

A partir de ese momento, sin embargo, su carrera entra en declive. Se aparta de la pantalla, a la que no regresa hasta 1974 y con alguna excepción (como Un millón de muertos (1976) de Andrés Velasco) toda su filmografía posterior se encuadra en el llamado género de destape, hasta su retirada definitiva de la pantalla con Historia de S (1979), su última película.

A partir de entonces se dedica exclusivamente al baile flamenco, inaugurando en 1994 su propio local, Casa Sara, en Madrid y creando su propia compañía.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.