Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Solicita artículos no redactados

Silvana Pampanini

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Silvana Pampanini.jpg

Silvana Pampanini (Roma, 25 de septiembre de 1925) Actriz italiana de cine. Con 26 años fue descubierta en un concurso de Miss Italia. Los productores que por aquel entonces estaban a la busca de nuevos rostros la ficharon para el cine. Debutó en L’apocalisse (1946), de Giuseppe María Scotese. A partir de este año, y de manera muy intensa, apareció en películas de desigual fortuna en las que, básicamente se buscó aprovechar la imagen que requería cierta comedia costumbrista de la época.

Su atractivo y encanto comenzó a quedar plasmado en películas de Giacomo Gentilomo (Biancaneve e i sette ladri, 1949), Carlo Ludovico Bragaglia (El fantasma es un vivo, 1950; Oriente Express, 1954), Mario Soldati (Caballero sin ley, 1951), Luigi Zampa (Proceso a la ciudad, 1952), de Rafaello Matarazzo (Odio, amor y castigo, 1953; Esclava del pecado, 1954), Luigi Comencini (La bella de Roma, 1955) o Dino Risi (Un italiano en la Argentina, 1964). Aunque no brilló tanto como Silvana Mangano, Sofía Loren o Gina Lollobrígida, tuvo su parcela de éxito popular debido a sus formas opulentas y sugerentes que contrastaron eficazmente con su manera de interpretar cada uno de sus personajes.

Fuente

Extraído de *Biografías y Vidas