Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba

Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Vega (banda andaluza)

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Vega fue el nombre de una banda madrileña de jazz rock y Rock andaluz, activa entre 1977 y 1982.

Estaba liderada por el guitarrista extremeño Tomás Vega, que había estado con Pedro Ruy-Blas en las grabaciones previas a la creación del grupo Dolores. Su primer Lp, llamado Andaluza se grabó en 1977, aunque se editó un año más tarde, con una portada arabizante y con música basada en obras de Albéniz y Granados, con Enrique Carmona en la guitarra flamenca. El disco tuvo muy buena acogida de la crítica,1 por lo que al año siguiente (1979), apareció su segundo álbum, Jara, que se aproxima mucho más a la música del grupo sevillano Guadalquivir. En él intervienen, aparte de Tomás Vega, Jorge Silvester (saxo alto), Fernando Bravo (flauta), Luis Formés (piano), Miguel Ángel Chastang (contrabajo), Rubem Dantas y César Berti (percusión), lo que le da un aire mucho más jazzístico, con claras referencias a la Mahavishnu Orchestra.

Su tercer Lp, se aleja claramente del Rock andaluz, para asumir influencias del Caribe y de bandas como Santana, incluyendo por primera vez voces, entre ellas la de Pablo Abraira. La mala acogida de este disco, precipita la desaparición de la banda.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.