Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles 22 de enero, a las 19:00 horas TertuliaP oética en la Sede del Ateneo.
Jueves 30 de enero, 18:00 horas. Convocatoria Asamblea Anual Ordinaria. Sede del Ateneo.
Jueves 30 de enero, 20:00 horas. Entrega del Jacobino de Oro a la ateneísta Milagros Páez Pérez. Sede del Ateneo.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Vega (banda andaluza)

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Vega fue el nombre de una banda madrileña de jazz rock y Rock andaluz, activa entre 1977 y 1982.

Estaba liderada por el guitarrista extremeño Tomás Vega, que había estado con Pedro Ruy-Blas en las grabaciones previas a la creación del grupo Dolores. Su primer Lp, llamado Andaluza se grabó en 1977, aunque se editó un año más tarde, con una portada arabizante y con música basada en obras de Albéniz y Granados, con Enrique Carmona en la guitarra flamenca. El disco tuvo muy buena acogida de la crítica,1 por lo que al año siguiente (1979), apareció su segundo álbum, Jara, que se aproxima mucho más a la música del grupo sevillano Guadalquivir. En él intervienen, aparte de Tomás Vega, Jorge Silvester (saxo alto), Fernando Bravo (flauta), Luis Formés (piano), Miguel Ángel Chastang (contrabajo), Rubem Dantas y César Berti (percusión), lo que le da un aire mucho más jazzístico, con claras referencias a la Mahavishnu Orchestra.

Su tercer Lp, se aleja claramente del Rock andaluz, para asumir influencias del Caribe y de bandas como Santana, incluyendo por primera vez voces, entre ellas la de Pablo Abraira. La mala acogida de este disco, precipita la desaparición de la banda.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.