Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miercoles, 20 febrero, 19:30 horas. Homenaje a Antonio Machado con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento. Introducción y lectura de poemas. Sede nueva del Ateneo en Calle Rodríguez Sánchez, 7 (Hermandades del Trabajo).

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Zagrilla

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Zagrilla Baja
Zagrilla Alta

Zagrilla. Esta aldea se encuentra a 6 km de Priego de Córdoba, a cuyo término municipal pertenece administrativamente, y a muy pocos kilómetros de Carcabuey, Luque y Zuheros; dentro del Parque Natural Sierras Subbéticas.

Zagrilla cuenta en la actualidad cuenta con más de 550 habitantes, repartidos entre sus dos núcleos de población denominados Zagrilla Baja y Zagrilla Alta.

Historia entremezclada con Naturaleza, un lugar que no puedes dejar pasar. Este lugar representa el rincón perfecto para el descanso y el lugar idóneo para quien desee huir del ajetreo de la cuidad. Entre sus habitantes se encuentran los últimos artesanos del esparto, la mimbre o la vareta de olivo.

Enlaces externos