Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Antonio López Olmo "Yeyé de Cádiz"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Yeye de Cadiz.JPG

Antonio López Olmo, cantaor payo, más conocido en el mundo del flamenco con el nombre artístico de Yeyé de Cádiz, es un cantaor nacido en el barrio de Santa María (Cádiz) en 1948. Está escrito en la historia que el apelativo de Yeyé le vino por haber pertenecido a la popular comparsa carnavalera Los Beatles de Cádiz, de la que se salió para incorporarse de lleno al mundo del cante flamenco...

Yeyé posee una dilatada carrera como cantaor para el baile: ha recorrido el mundo entero en compañía de Manuela Vargas, María Rosa, Antonio o Joaquín Cortés. Durante un largo periodo hizo escala en Japón, donde tuvo tablao propio hasta que acabó instalándose en Madrid, donde compartió cartel con Camarón, El Lebrijano o El Güito en el conocido tablao Torres Bermejas. Además de extraordinario cantaor es compositor de la casi totalidad de sus cantes.

Jamás se había presentado a un concurso hasta que amigos y compañeros le animaron, llevándose de calle el prestigioso Premio Camarón 2004 en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Reconocimiento de jurado y público que le sitúa definitivamente entre lo mejor del flamenco actual. Maneja con experta sabiduría numerosos estilos flamencos, desde la hasta la bulería o la canción por rumba. Ha colaborado también en la grabación del disco colectivo Chanson Flamenca con su versión memorable de "Couleur café", de Serge Gainsbourg.

Fuente