Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Carmen Mesa

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Carmen Mesa.jpg

La bailaora Carmen Mesa nace en Córdoba en 1975. Entre 1997 y 2001 recibe enseñanza de Concha Calero y Merengue de Córdoba, formando parte del cuadro flamenco de Concha Calero en el tablao flamenco cordobés El Cardenal.

En 2001 es becada por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla, recibiendo clases de Milagros Mengíbar, Manolo Soler, Javier Barón, Isabel Bayón, Rafael Campallo, Israel Galván entre otros. Interviene en el circuito de baile flamenco “25 para 50”, por peñas flamencas de la provincia de Sevilla, organizado por la Diputación Provincial. En 2002 actúa en los tablaos flamencos sevillanos Casa de la Memoria de Al-Andalus y Café Sol Cantante, y en El Cordobés de Barcelona. En este mismo año participa en la obra Sal Sobrino en el marco de la Feria Mundial del Flamenco de Sevilla. En el 2003 actúa en la Fiesta de la Primavera en el Café Iruña de Bilbao.

En 2004 continúa su formación con Javier Latorre e Israel Galván, participando en su espectáculo Al- lucinogen, y participa en el Homenaje a Manolo Caracol organizado por la peña Pies Plomo de Sevilla. En 2005 realiza una gira por todas las ciudades de Holanda con el espectáculo Fiesta Flamenca, dedicado a Blas Infante. Desde ese año imparte clases de baile en Asómate Local Flamenco, empresa que comparte con Rosario Toledo y Manuela Reyes. Asimismo es componente del espectáculo Malgama, que dirige la compañía de teatro Varuma, al que le fue otorgado el Premio a la Compañía Revelación en el Festival de Palma del Río (Córdoba), y el Giraldillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2007, al espectáculo innovador. También mantiene su propio espectáculo, Flamencuras, con el que realiza giras por diversos países.

Premios

  • 2001 Ganadora del primer premio en el concurso “Marbella Joven”.
  • 2004 Ganadora en el concurso de Jóvenes Flamencos de Córdoba.
  • 2004 Finalista en el Concurso Ciudad de Ubrique.
  • 2005 Finalista en el Concurso Nacional de baile por Alegrías de Cádiz.
  • 2006 Ganadora del primer premio en el Concurso Nacional de Ronda.

Fuente