Luces de Navidad.gif
EL ATENEO DE CÓRDOBA LES DESEA A TODOS FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO



Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Amplía artículos

Don Alias

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Don Alias.jpg

Donald Charles Alias, más conocido como Don Alias, fue un percusionista y baterista de jazz estadounidense, de familia de origen caribeño, nacido en Nueva York, el 26 de enero de 1939, y fallecido en la misma ciudad, el 28 de marzo de 2006.

Desde muy pequeño, escuchando en las calles de Nueva York a los tamborileros cubanos se interesó por la música. Tomó clases con Eartha Kitt, que buscaba nuevos talentos. Pronto lo llevó a actuar en el festival de jazz de Newport, con tan solo dieciocho años, junto al trompetista Dizzy Gillespie. La oposición de su familia a que se dedicase a la música le obligó a estudiar Medicina en Boston, aunque en sus ratos libres seguía con su pasión por el jazz, compartiendo escenario con numerosos grandes músicos (Chick Corea, Alan Dawson, Tony Williams); el bajista Gene Perla le presentó a Nina Simone, con la que colaboró un tiempo. A partir de este momento se dedicó por completo a su carrera musical, entrando en el grupo de Miles Davis, en 1969, con el que grabó "Bitches Brew".

Fue uno de los pioneros del estilo jazz-rock y trabajo con músicos de la talla de Elvin Jones, Blood, Sweat & Tears (1975-1976), Weather Report, Carla Bley y Jaco Pastorius, entre otros músicos del género, pero también con Roberta Flack o Joni Mitchell. Formó dos bandas de prestigio: Stone Alliance y Kebekwa.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.