Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

II Muestra de Cine Internacional

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
2 MUESTRA CINE.jpg

Presentación

El cine. Lo que empezó como una simple atracción de barraca de feria y fue objeto de desdén por sus mismos artífices es hoy, un siglo más tarde, el más poderoso instrumento para retratar la realidad del mundo y acercarla a todos los rincones; también, es justo decirlo, el más poderoso de los estupefacientes, capaz de sublimar esa misma realidad para trasladarnos a confines ignotos, en el ámbito del ensueño.

Son ya contados los intelectuales de salón que, en su miopía, se permiten una mueca conmiserativa cuando se alude al cinematógrafo. Los detractores de otro tiempo han tenido que rendir armas ante la evidencia. El cine no ha venido a menoscabar el peso específico de las restantes artes, que mantienen intacta su vigencia, sino a poner un peldaño más de esa escalera que eleva al ser humano de sus otras mezquindades y bajezas.

Desde esa convicción, y con el recuerdo aún de la abultada asistencia que concitó la edición anterior, el Ateneo de Córdoba y Bodegas Campos han programado esta II Muestra de Cine Internacional, que tiene vocación de consolidarse en los próximos años con la venia de todos ustedes. Javier Ortega Posadillo. Coordinador de la Muestra.

En el año 2002 la Sección de Cine del Ateneo de Córdoba programó la muestra de cine internacional, que se celebró en Bodegas Campos. Ese año las películas seleccionadas fueron las siguientes: