Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Comienza una página

Joaquín Reyes Cabrera

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

El profesor, pianista y compositor Joaquín Reyes Cabrera nació en Jaén en 1914 y falleció en Córdoba el 24 de febrero de 2005. Fue catedrático de Armonía durante más de cuarenta años y director del Conservatorio entre 1945 y 1968. Una dilatada carrera académica, junto a la cual debe reseñarse la fundación de la Sociedad de Conciertos (de enorme importancia para la vida musical cordobesa de los años cincuenta, sesenta y setenta) y su estrecha vinculación con el prestigioso Concurso Internacional de Piano de Jaén (que lo distinguió con su medalla de oro).

Formado en el Real Conservatorio de Madrid (con maestros como Turina, Guridi, Cubiles o García de la Parra), ampliaría sus estudios en Alemania, hasta que en 1942 vino a Córdoba para ocupar la vacante producida por la muerte de Luis Serrano Lucena, otro nombre propio de nuestra historia musical. Aquí desarrollaría una extraordinaria labor de dinamización musical, la cual compaginó con su faceta de compositor, en la que apreciamos espléndidos testimonios de su fina inspiración y sólido oficio: preciosos ciclos de canciones, obras para piano, música orquestal… Y hasta un soberbio Tratado de Armonía, huella indeleble de su hondo magisterio. Entre sus composiciones, destaca la formidable obra pianística Ejido de Belén.

Fuente