Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles 16 de mayo, 19:00 horas. Tertulia Poética, asistirá como poeta invitada Juana Castro.

Jueves 17 de mayo, 20:30 horas. Charla ilustrada "La copla flamenca en su contexto histórico, político, económico y social". A la palabra: Pepe Carmona, al cante: Paco Dios y a la guitarra: Rafael Ruz.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo V Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Lola Montes

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Lola Montes 04.jpg

Nacida en Córdoba. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco con los catedráticos Miguel Barberá y Manuel Abella. En 1990 ocupa la plaza de profesora de Guitarra Clásica por concurso en el Conservatorio Profesional de Música "Francisco Guerrero" de Sevilla. En 2005 ingresa en el Ateneo de Córdoba.

Ha recibido masterclasses de los más prestigiosos guitarristas del mundo: Narciso Yepes, David Russell, Manuel Barrueco, Roberto Aussell, José Fernández Moratiel y clases de Canto de Josefina García Calvente, entre otros. Ha impartido cursos de guitarra en varios conservatorios de España, conferencias y conciertos en numerosas entidades públicas. Muchos de sus alumnos han obtenido premios en concursos nacionales e internacionales. Comprometida con ONGs como Manos Unidas para la que ha realizado varios conciertos benéficos.

Retrato de Lola Montes realizado por Ángela Sánchez.

En 2007, publicado por Desclée De Brouwer, apareció el CD Desde el corazón en el que interpreta canciones suyas y de otros autores. Como cantautora participa con frecuencia en encuentros, foros y Jornadas Ecuménicas por la Paz en los que su canción "La paz vendrá" se ha convertido en himno de las mismas. Su última actuación a beneficio de Manos Unidas, celebrada en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba en diciembre de 2007, constituyó un verdadero éxito artístico y de público.

El 15 de diciembre fue presentado El canto del silencio, nueva grabación de Lola Montes a beneficio de Manos Unidas. El acto, en el que la cantante y compositora interpretó varios temas del nuevo disco, tuvo lugar en la sede de la Fundación Miguel Castillejo, abarrotada de público.



Galería

Recibió la Fiambrera de Plata del año 2010 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El contenido de esta biografía incorpora material del libro Mujeres de Córdoba de la colección Arca del Ateneo, escrita por Rafaela Sánchez Cano.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.
Lola Montes es socio del Ateneo de Córdoba, aquí puede acceder a su espacio reservado.