Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 16 de octubre, 19:00 horas. Presentación del libro "Retazos" de Javier Ortiz Díaz, presentado por Restituto Núñez Cobos. Sede del Ateneo.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Manuel Fernández Molina "Parrilla de Jerez"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Manuel Fernandez Molina Parrilla de Jerez.JPG

El guitarrista Manuel Fernández Molina, Parrilla de Jerez, nace en Jerez de la Frontera el 21 de septiembre de 1945. Gitano, miembro destacado de una de las grandes familias del flamenco jerezano. Manuel Parrilla es uno de los grandes guitarristas de la escuela de toque de Jerez, que brilla singularmente en el acompañamiento a algunos cantaores de su tierra, como La Paquera. También interpreta a veces algún tema en concierto. Siguiendo el ejemplo de su padre, en los fines de fiesta suele hacer un baile por bulerías lleno de gracia y flamencura.

Estudió con Rafael del Águila, y pertenece a una larga dinastía flamenca. Ha tocado en muchos tablaos, ha realizado grabaciones acompañando y en solitario, y ha dirigido actividades culturales y didácticas. Como Diego de Morón y Perico el del Lunar hijo, ha desarrollado su toque dentro de la tradición.

Ha grabado con Borrico, Manuel Agujetas, Piriñaca, Terremoto de Jerez, José Menese, Luis de Córdoba, Naranjito de Triana, Calixto Sánchez, La Paquera, Antonio Mairena, Enrique Morente, Chocolate y otros.

Falleció en Jerez, tras una larga enfermedad, en la noche del sábado 6 de junio de 2009.

Fuente