Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Miguel Arenas

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Miguel Arenas.JPG

Miguel Arenas (1902 - † 3 de noviembre de 1965) fue un actor español, naturalizado mexicano, padre de la también actriz Rosita Arenas.

Biografía

Miguel Arenas nace en Alicante, España en 1902.

Empezó su formación en la Sociedad Ramón de Campoamor. Integró la compañía de Arturo Lledó. En 1919 se incorporó a la compañía de Prado y Chicote, que actuaba en el Teatró Cómico de Madrid. Al año siguiente, formó el trío de varietés alicantino denominado Los Hernán-Alvarenas, compuesto por él mismo, Manuel Álvarez y Josefina Hernández.

Abandona su país a principios de los años 30 debido a que inicia una gira con una compañía teatral por toda latinoamérica, en 1933, mientras estaba de gira por Venezuela nace su hija, que se convertiría en la popular actriz Rosita Arenas, ese mismo año decide establecerse definitivamente en México, país al que ya había visitado previamente y en el que inicia una prolífica carrera en el cine, como actor de soporte, también incursiono como guionista y productor de la cinta Toros, amor y gloria (1943). De entre las cintas en las que participo destacan: El gran makakikus (1944), comedia protagonizada por Joaquín Pardavé, Amok (1944) con María Félix, El hijo desobediente (1945), debut cinematográfico de Germán Valdés “Tin Tan” y Marga López, Un día con el diablo (1945) con Cantinflas y Andrés Soler, Cuando los padres se quedan solos (1949) con Fernando Soler y Susana Guízar, El mártir del calvario (1952), Los Fernández de peralvillo (1954), con David Silva, Tizoc (1957), con Pedro Infante y Macario (1960). Fue dirigido por directores como Roberto Gavaldón, Ismael Rodríguez, Alejandro Galindo, Gilberto Martínez Solares y Luis Buñuel.

Miguel Arenas muere en la ciudad de México, el 3 de noviembre de 1965 víctima de un ataque cardíaco.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.