Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

13 de noviembre, miércoles. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación Libro Homenaje a Soledad Zurera. Sede del Ateneo 20:00 horas.
14 de noviembre. Exposición de dibujos ANIMALES DE ENCAJE, de Elena Jiménez Pérez de Algaba. Sede del Ateneo. 19:30 horas.
19 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Conferencia de Antonio Rodríguez Almodóvar:
“LA RECUPERACIÓN DE LOS CUENTOS POPULARES. TEORÍA DEL ARQUETIPO”. Sede del Ateneo 19:30 horas.
21 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación del libro “Siempre es demasiado (Evocación de María Zambrano)” de Mari Cruz Garrido. Presenta: Soledad Zurera. Sede Ateneo 19:30 horas.
27 de noviembre, miércoles. Tertulia poética.
28 de noviembre, jueves. Mesa redonda: “Asamblea de Córdoba, un siglo” en el Ateneo. Participantes: Isidoro Moreno, Pura Sánchez, AM Ramírez Ramos y Miguel Santiago. Sede del Ateneo 19:30 horas.
2 de diciembre, martes. Ciclo Poetas en el Ateneo. Interviene el poeta malagueño José Sarria. Presenta: Manuel Gahete. Sede Ateneo 19:30 horas.
11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Comienza una página

Miguel M. Delgado

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Miguel M. Delgado.jpg

Miguel Melitón Delgado Pardavé fue un actor, guionista y director mexicano. Primo hermano de María Tereza Montoya y del actor de cine Joaquín Pardavé.

Nació el 1 de abril de 1904 en México D. F. y falleció el 2 de enero de 1994 en la misma ciudad.

En 1928 (a los 24 años de edad) viajó a Los Ángeles (California). Dos conocidas suyas, Josefina y Lupe Vélez, lo presentaron al actor estadounidense Gary Cooper, quien lo contrató como su secretario y asistente personal. Con la ayuda del actor consiguió un puesto como asistente de dirección de Henry Hathaway, de la empresa cinematográfica Paramount. Delgado permaneció en Hollywood hasta 1931.

De regreso en México, de 1933 hasta 1990 tuvo una dilatada trayectoria profesional. Es reconocido por su extraordinario trabajo como director escénico y por su larga colaboración como director de escena con el actor cómico Mario Moreno "Cantinflas".

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.