Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube

CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.

Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.

El canal está disponible en el enlace: https://youtu.be/H09BNMzeAJs

Actividades ya disponibles en el canal:

"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.

Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.

Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

Miguel Ortega

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

El cantaor Miguel Pérez Ortega, más conocido en el mundo artístico como Miguel Ortega, nació en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) el día 28 de julio de 1975. Su carrera artística empieza a la edad de cuatro años en la peña flamenca "Juan Breva" de Málaga, gracias a Paco Cabrera de la Aurora. Empieza cantando en el colegio y ferias de su entorno, siendo a los nueve años cuando participa por primera vez en el festival flamenco en la localidad de Camas (Sevilla), luego en el festival de la Fragua de Bellavista (Sevilla). Desde ahí continua un largo periplo por distintos festivales flamencos.

A sus doce años, viaja a Italia en los programas culturales de la Junta de Andalucía. En 1988 participa en la X edición del festival flamenco "Joaquín el de la Paula" de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Un año más tarde, obtiene el tercer premio del concurso "La Venencia Flamenca" organizado por la Tertulia Flamenca "El Pozo de las Penas". En 1990 participa en la festividad de Reyes de Canal Sur TV. Tras un paréntesis de inactividad a causa del cambio de voz, reaparece profundizando en el cante flamenco, participando en la "Caracolá Lebrijana" y obtiene el primer premio del "Concurso de Jóvenes Aficionados al Flamenco" (1993), organizado por la Junta de Andalucía y celebrado en Huelva, continuando hasta nuestros días, con una amplia trayectoria artística por distintos concursos:

  • 2º premio de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla (1995).
  • 1º premio juvenil en Coria del Río (1996).
  • 1º premio en Coria del Río (1997).
Nuevo disco de Miguel Ortega:Una mirada atrás
  • Finalista en el concurso flamenco Antonio Mairena (1997-98).
  • 1º Premio por Alegrías y 2º premio por Mineras (1999) y 1º premio por Soleares (2000) en el Festival Nacional del Cante de las Minas en la Unión (Murcia).
  • 1º premio Candil en Manlleu (Barcelona) (2000).

Como cantaor de acompañamiento al baile, ha actuado como artista invitado del Ballet Nacional de España en ‘Café de Chinitas’, María Pagés en su espectáculo "La Tirana", Juan Manuel Rodríguez García "El Mistela", Javier Latorre, Javier Barón, Isabel Bayón, Ángel Muñoz,Fernando Romero y con el guitarrista Paco Peña en el espectáculo "Voces y Ecos" entre otros.

Fuente