Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Nuevos Tiempos

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Nuevos Tiempos fue una banda de rock progresivo y sinfónico, formada en Sevilla en 1967 y desaparecida en 1970.

Se les considera el grupo seminal del Rock andaluz. Junto con el grupo Gong, fueron quienes encendieron definitivamente la mecha del rock andaluz. Su música estaba influenciada por la escena progresiva británica, con presencia de instrumentos como el melotrón. En su formación más conocida, estuvo integrada por Jesús de la Rosa (cantante), Rafael Marinelli (teclados), Miguel Lobato (guitarras), Manolo Rosa (bajo) y Antonio Tacita (batería). También colaboró con ellos Gualberto, que actuó como productor del grupo y acabó integrándose en Smash. Casi todos ellos, pasaron después a fundar grupos esenciales del Rock andaluz: Triana (Jesús de la Rosa) y Alameda (Manolo Rosa y Manuel Marinelli).

Su producción discográfica, como era usual en la época, es escasa, pero muy importante: Un single para el sello Als 4 Vents, el primero que contenía dos temas esenciales, "Cansado me encontré" (un verdadero anticipo de la música de Triana, ocho años antes) y "Sitting in my old way of home" (Diábolo, 1970). Grabaron, además, el tema "When I try to find the right time" que se incluyó en el Lp Música progresiva española, del mismo sello discográfico. Los temas citados se reeditaron, en 1978, incluido en el Lp. El nacimiento del rock en Andalucía - Edición especial para coleccionistas (Diábolo, 3309).

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.