Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Orquesta Filarmónica de Londres

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Orquesta Filarmonica de Londres.jpg

La Orquesta Filarmónica de Londres (frecuentemente abreviada como LPO), con sede en Londres, es una de las orquestas más importantes del Reino Unido. Su sede está en el Royal Festival Hall.

Fue formada en 1932 por Thomas Beecham, y dio su primer concierto el 7 de octubre de aquel año. En 1939 se volvió en autónoma, con los miembros de la orquesta tomando decisiones en los asuntos de la organización. Durante la Segunda Guerra Mundial la orquesta estuvo particularmente en actividad al realizar giras por el país y ofrecer música orquestal en lugares donde no era usualmente disponible. La LPO es la principal orquesta residente del Festival de Ópera de Glyndebourne.

Otros directores principales de la orquesta fueron Adrian Boult (1950-57), Bernard Haitink (1967-79) y Georg Solti (1979-83). En el 2000, Kurt Masur fue nombrado para el puesto. En 2007, Vladimir Jurowski, actualmente el Principal Director Invitado de la LPO, será su nuevo director principal.

Además de dar varios conciertos de música clásica, la LPO ha grabado varios soundtracks de películas, entre ellos Lawrence de Arabia, Philadelphia, La misión y El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: las dos torres, y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey así como algunos álbums de CD de la serie de videojuegos Dragon Quest, y la banda sonora de Xenosaga Episodio I. También ha tocado ocasionalmente en grabaciones de música popular, como en el álbum Corea Concerto de Chick Corea o los álbumes Once y Dark Passion Play de Nightwish por ejemplo. A mediados de los años 1990 la LPO lanzó unos álbumes como tributo a bandas de rock como Led Zeppelin, Mike Oldfield y Pink Floyd con covers de canciones de los mismos, entre ellos una infame interpretación de “Kashmir” Y cortometrajes de Semana Santa de Sevilla por Manuel Gutiérrez Aragón y Juán Lebrón. También hay que mencionar que la Orquesta Filarmónica de Londres, Grabó el Single "Art of Life" de la Legendaria Banda Japonesa "X Japan", un Tema de aproximadamente 30 Minutos de Duración. Es sencillamente una Obra Maestra.

Entre las otras orquestas con sede en Londres están la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica Real, la Orquesta de Cámara Inglesa, la Philharmonia, la Orquesta Sinfónica de la BBC y la Orchestra of the Age of Enlightenment.

Directores Principales

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.