Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Pablo García López

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Pablo Garcia Lopez.jpg

El tenor Pablo García López nace en Córdoba en 1988.

Formación académica

Inicia sus estudios de solfeo, técnica vocal y piano en el Conservatorio de su ciudad natal. Actualmente completa su formación vocal con el profesor Juan Luque. Ha recibido clases magistrales de grandes maestros como Teresa Berganza, Pedro Lavirgen y Ana Luisa Chova, entre otros.

Ha ampliado sus estudios de canto en la Universität Mozarteum de Salzburgo, bajo la tutela de la catedrática del Conservatorio Superior de Viena Helena Lazarska y Giovanni Ceto, especializándose en el repertorio Mozartiano.

Ha realizado diversos recitales como solista en la Obra Social y Cultural Cajasur, en RTVA, en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, en la sala Liedertafel del Mozarteum de Salzburgo, Caballerizas Reales, Gran Teatro de Córdoba, Teatro "El Silo" de Pozoblanco, Teatro Cerezo de la ciudad de Carmona (Sevilla), Iglesia de Santo Domingo de Écija (Sevilla), Teatro Principal de la ciudad de Zamora, Auditorio de Tarragona, Auditorio Carlos III de Madrid, Ópera de la Bastilla de París, junto a pianistas de gran reconocimiento como Ángel Andrés Muñoz, Márton Térts y Lucía Moreno.

En el campo de la ópera y la zarzuela ha interpretado los siguientes roles:

Fenton de Falstaff y Malcolm de Macbeth (Teatro Villamarta de Jerez), Pedrillo de El Rapto en el Serrallo y Nathanaël de Los Cuentos de Hoffmann(Gran Teatro de Córdoba junto a Aquiles Machado); Remendado de Carmen (Auditorio del Escorial, dirigido por Calixto Bieito), Flavio de Norma (Teatro Villamarta de Jerez junto a Elisabete Matos), Notario de Don Pasquale (Auditorio Carlos III de Madrid, Teatro Victoria de Talavera de la Reina), Jorge de Gavilanes, Capitán en el Huésped del Sevillano, el Sereno y Cofrade en Doña Francisquita (Gran Teatro de Córdoba), Primer Sacerdote de La Flauta Mágica (Teatro Villamarta de Jerez), Javier de Luisa Fernanda (Teatro "El Silo" de Pozoblanco), Punck de The Fairy Queen (Teatro del Liceo), Víctor de Bohemios (Teatro Polivalente de Villaralto) siendo dirigido por maestros como Juan Luis Pérez, Enrique Patrón Rueda, Manuel Hernández Silva, Miquel Ortega, Elena Herrera, Alejandro Posada, Marcello Panni, Virginia Martínez, Michael Thomas, Mario Perusso, Javier Pérez Batista, Diego González, entre otros. Y artísticos como Francisco López, Limdsay Kemp, José Luis Castro, Pier Paolo Paccini, Ricardo Campello, Luis Villarejo, Juan Carlos Villanueva, Alexandra Panzavolta y Maribel Belastegui.

Recientemente ha debutado con gran éxito en el Teatro Real de Madrid y el Teatro Comunale de Treviso (Italia) con la ópera La Vera Costanza de J. Haydn, en el papel del Marques Ernesto, dirigido musicalmente por el maestro Jesús López Cobos y Jose Antonio Montaño, y escenicamente por Elio de Capitani.

También ha cantado de solista oratorios como el Mesías de G. F. Haendel, Misa Credo y el Réquiem de W. A. Mozart, Miserere nº2 de Gómez Navarro, el Magnificat y la Cantata 147 de J. S. Bach.

Desde el año 2006, en el que gana el concurso convocado por la Orquesta de Córdoba y su titular Manuel Hernández Silva, para jóvenes cantantes, interviene asiduamente en conciertos junto a esta formación. También ha cantado junto a otras formaciones orquestales de gran prestigio como la Orquesta de Plectro cordobesa, Sinfónica de Murcia, Orquesta Manuel de Falla, Filarmónica de Málaga, Orquesta Ciudad de Almeria y Orquesta Filarmónica de la Universidad Carlos III de Madrid. En el año 2006 es seleccionado por Juventudes Musicales para una gira de conciertos por la geografía española que continua hasta la actualidad..

En el año 2007 es invitado por el Gran Teatro y el Teatro Real de Madrid para participar en las Jornadas Europeas de Ópera con sede en París (Opera de la Bastilla), con motivo del 400 aniversario del nacimiento de la ópera, como representante del Gran Teatro de Córdoba y de la comunidad musical andaluza, en la que participa junto a Miguel Muñiz (Director del Teatro Real de Madrid), Peter Gelb (Director del Metropolitan Opera de New York), Gerard Mortier(Director de la ópera de París), Bernard Foccroulle (Presidente de ópera Europa), Federico Mayor Zaragoza (presidente de Fedora) y los cantantes, Neil Schicoff, Anna Catherina Antonaci, Danielle De Niese, entre un largo etc.

Destaca su participación como solista en el Concierto del XX Aniversario del Coro de Ópera Cajasur con el que obtiene un gran éxito de público y crítica; Coro al que ha pertenecido durante varios años y con el ha realizado varias óperas como Carmen, La Boheme, Don Giovanni, Carmina Burana, etc

Futuros compromisos lo invitan a cantar hasta el 2012 La Flauta Mágica y Arias de Concierto de Wolfgang Amadeus Mozart y Falstaff (Fenton) en varios teatros europeos.

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia CC-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) y/o la licencia GFDL.