Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Martes, 7 de mayo, 20:00 horas presentación del libro de Prudencio Salces "HÚMEDO AGOSTO".Sede Ateneo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Envíanos tus imágenes

Paco Santiago

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Pacosanti.jpg

Nació en Córdoba. Se aficionó a la guitarra en el club juvenil parroquial de los Trinitarios, estudió solfeo y guitarra, empezó a componer canciones de forma autodidacta e intervino en muchos festivales de canción folk, recitales y discoforums.

Entre lo más notable de su primera etapa destaca la música para el poema "Canción del esposo soldado" de Miguel Hernández, y la "Antología de las diferencias". Formó dúo con Rafi Román participando, siempre de forma desinteresada y solidaria, en cuantas actividades de carácter popular fueron llamados. A partir de su unión con Rafi surgen canciones como "Por la libertad" (letra de Papi y Cahue), "Canción de los electrodomésticos", "Caperú", "Canción 44-B", etcétera.

Ha musicado también textos de poetas cordobeses como Francisco Gálvez, Manuel de César, Lola Salinas, Miguel Agudo Zamora y Pablo García Baena. En su repertorio siempre ha tenido un hueco la canción sefardí, que ha sido objeto de su atención y estudio. Véase la página web

Junto con Miguel Pino y Paco Expósito las figuras de Paco Santiago y Rafi Román son claros referentes del movimiento cultural cordobés de los años 70, censurados por las autoridades de la época y menospreciado después por los dirigentes culturales de la democracia.

Galería

El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.