Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

13 de noviembre, miércoles. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación Libro Homenaje a Soledad Zurera. Sede del Ateneo 20:00 horas.
14 de noviembre. Exposición de dibujos ANIMALES DE ENCAJE, de Elena Jiménez Pérez de Algaba. Sede del Ateneo. 19:30 horas.
19 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Conferencia de Antonio Rodríguez Almodóvar:
“LA RECUPERACIÓN DE LOS CUENTOS POPULARES. TEORÍA DEL ARQUETIPO”. Sede del Ateneo 19:30 horas.
21 de noviembre, martes. III SEMANA LITERARIA DEL ATENEO: Presentación del libro “Siempre es demasiado (Evocación de María Zambrano)” de Mari Cruz Garrido. Presenta: Soledad Zurera. Sede Ateneo 19:30 horas.
27 de noviembre, miércoles. Tertulia poética.
28 de noviembre, jueves. Mesa redonda: “Asamblea de Córdoba, un siglo” en el Ateneo. Participantes: Isidoro Moreno, Pura Sánchez, AM Ramírez Ramos y Miguel Santiago. Sede del Ateneo 19:30 horas.
2 de diciembre, martes. Ciclo Poetas en el Ateneo. Interviene el poeta malagueño José Sarria. Presenta: Manuel Gahete. Sede Ateneo 19:30 horas.
11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Pedro Pascual Soler

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Pedro Pascual Soler.jpg

Pedro Pascual Soler nació en Villanueva de Córdoba el 7 de julio 1921 y murió en Córdoba el 15 de diciembre de 1999. Cursó Filosofía y Letras en la Universidad de Valencia. Influenciado por el obispo Fray Albino se dedicó a la enseñanza primaria. Fue director de colegios públicos en los barrios de Cañero y Palmeras durante nueve años.

Fue miembro de la Escuela de Propagandistas (Valencia, 1945-1948). Presidente del Consejo Diocesano de Jóvenes de Acción Católica (Córdoba, 1950-1955). Directivo del patronato de San Alberto Magno. Vicepresidente de Hombres de Acción Católica (1955-1964). Trabajó durante 32 años (1961-1993) al servicio de Cáritas de los que 23 fue director de la institución en Córdoba. En la década de los 70 Cáritas abrió sus puertas a los grupos obreros y sociales antifranquistas y cedió sus instalaciones para la celebración de reuniones y asambleas. Colaboró muy especialmente con la Asamblea de Parados en el mantenimiento de la huelga de los 15 días del sector de la Construcción (1976), conocida popularmente como la de El sábado gris.

Galería

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1988 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.