Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Edita en una página

Ricardo Rojas Peinado

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ricardo Rojas Peinado2.jpg

Nacido en Córdoba el 30 de noviembre de 1953. Socio fundador del Ateneo de Córdoba. Cursó los estudios de bachiller elemental en el C.D.P. Cervantes (Hnos. Maristas). Bachiller superior en el Instituto Séneca. Perito Mercantil. Estudios universitarios de Derecho.

En 1982 ingresó en Alianza Popular, después Partido Popular, del que sería secretario general provincial entre 1986-1993, vocal de su comité ejecutivo regional y de la junta directiva. Secretario de Organización del PP-A (1991-1994). Portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba (1991-1995). De 1987 a 1995 fue concejal del Ayuntamiento de Pedro Abad y Portavoz del grupo de concejales del PP en la Mancomunidad del Alto Guadalquivir. Diputado provincial (1987-2003). Concejal del Ayuntamiento de Córdoba (1995-2007). Durante el periodo 1996-1999 fue teniente de alcalde de Economía y Hacienda y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, vicepresidente del consejo de administración de EMACSA y presidente del Patronato Municipal de Deportes. Secretario ejecutivo de Deportes del PP-A en 2005. Viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba y vocal del Consejo andaluz de Deportes (2006).

Por su colaboración con los responsables del Ateneo Casablanca, haciendo posible la realización de sus actividades a través de su puesto de trabajo en el Banco Industrial Mediterráneo, Ricardo Rojas recibió la Fiambrera de Plata en 1988.

En las Elecciones Municipales de 2007 fue presentado en noveno lugar de la lista del PP, encabezada por José Antonio Nieto, resultando elegido de nuevo concejal del Ayuntamiento de Córdoba.

También en las elecciones municipales de 2011 resultó elegido en la lista del PP, pasando a desempeñar el cargo de Concejal Delegado de Empleo y Presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), en la corporación presidida por José Antonio Nieto.

Galería

Ricardo Rojas Peinado es socio del Ateneo de Córdoba, aquí puede acceder a su espacio reservado.
Recibió la Fiambrera de Plata del año 1988 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.