Luces de Navidad.gif
EL ATENEO DE CÓRDOBA LES DESEA A TODOS FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO



Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Amplía artículos

VI Muestra de Cine Internacional

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
CartelVIMuestrap.jpg

Presentación

Una vez tras otra, año tras año, nos pasa lo mismo: “Oye, el ciclo de verano!” y hablamos, nos mandamos correos, nos reunimos, repartimos tareas, cada uno se pelea con el tiempo, las obligaciones diarias (no te olvides que tienes que...) las rutinas, ya sabes. Y después de recortar el tiempo que tendrías que dedicarle a tu gente y amigos conseguimos tener listo el cartelito de la Muestra y este programa que tienes en las manos, justo a tiempo para llevarlo a la imprenta y que, por aquello de los imponderables, no estén listos hasta casi el día de inicio de las proyecciones. Parece que nos gusta pasar apuros, pero esto viene siendo así desde hace ya seis años.

Sí, porque esta es la SEXTA VEZ que (aunque hemos ido cambiando las personas) pasamos con gusto por esta experiencia, por lo menos yo, para poner sobre la tela, esa que tienes al fondo del patio, un puñado de películas escogidas con cariño, procurando cubrir un abanico de intereses y gustos, pero procurando no caer en la trampa de proyectar lo que se vio en masa en las salas para atraer público. Nuestra pretensión viene siendo otra, ofrecer la oportunidad de disfrutar de películas que, en muchos casos, por tiranías de Don Mercado, no llegó a ver mucha gente, perdiendo la oportunidad de apreciar lo que las hacía distintas al resto de las producciones que nos invaden.

Y ya puestos ¿por qué no hacerlo en verano, esa época tonta en la que sólo te apetece salir a la caída de la noche, y en un patio a la luz de la luna?, si toca esa noche luna (por si acaso falla, en el cartel y en el programa hay una luna suplente). De todas formas os invitamos a disfrutar del regusto a cine de verano, añoranza de los más de cincuenta que hubo en Córdoba, en compañía de todos los que se quieran acercar a Bodegas Campos este verano.

Para el que viene prometemos, como todos los años, que tendremos listo todo con antelación, para que los incondicionales, y noveles, de estas veladas organizadas por el Ateneo de Córdoba, gocen con el placer de una buena película, o no, todo es relativo. Juan Prieto. Moderador de la Muestra.

En el año 2006 la Sección de Cine del Ateneo de Córdoba programó la muestra de cine internacional, que como viene siendo habitual se celebró en Bodegas Campos. Ese año las películas seleccionadas fueron las siguientes:

Artículos de opinión