Luces de Navidad.gif
EL ATENEO DE CÓRDOBA LES DESEA A TODOS FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO



Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

11 de diciembre, miércoles. Tertulia poética. Sede Ateneo 19:00 horas.
12 de diciembre: Reunión Junta directiva. Sede Ateneo 18:30 horas.
12 de diciembre, jueves. Queimada navideña. Sede Ateneo 20:00 horas.

VII Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.

Fallo del XXXV Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo del VII Premio de Relato Rafael Mir.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Alfonso Aroca

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar

Nace en Mengíbar (Jaén) en 1971. Criado en Córdoba, este pianista versátil, se tituló como profesor superior de Piano, Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y acompañamiento en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, ciudad donde también se gradúa como maestro en Educación Musical. Finalizados sus estudios clásicos, se traslada a Barcelona con una beca para el Taller de Musics y centra su estudio en la Música Moderna y en estilos tales como el jazz,el flamenco y la música latina y afrocubana.

A partir de entonces comienza una intensa carrera musical que le hará actuar en las más importantes salas de Cataluña: Sala Apolo, Jamboree, Tarantos, Luz de Gas, Jazz Sí Club, La Antilla, Habanabarcelona, Harlem Jazz Club, La Casa Elizalde, Jazz Cava de Vic y la Nova Jazz Cava de Tarrasa. Y en múltiples festivales, como el Festival de Cultura del Raval, Marató de l´Espectacle en el Mercat de les Flors, Festival de Música Creativa y Jazz Voll Dam Barcelona, Festival Sambeando de Córdoba, Festival Flamenco De Cajón de Barcelona, Festival Internacional de Músicas del Mundo Etnosur, La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba en sus tres ediciones.

De vuelta al Sur, el flamenco en el piano es su forma de expresión más personal. Y será en este arte donde desarrolle su investigación hasta la actualidad. Especialista en acompañamiento al cante y al baile flamenco, obtiene el primer premio en el XVI Certamen Nacional de Coreografía de Danza Española y Flamenco, celebrado en el Teatro Albéniz de Madrid. Y numerosas giras internacionales: Polonia, Marruecos, Siria, Argentina, Francia, Mozambique,…

Pasará también por las filas de grupos cordobeses como Los Aslándticos y Los Cherokee, y tiene el gusto de compartir escenario con Gerardo Núñez, Montse Cortés, Rafael de Utrera, Martirio, Dulce Pontes, Diana Navarro, Juan Ramón Caro, Daniel Navarro, Pedro Córdoba, Lin Cortés, Raimundo Amador, José el Francés, Daniel Casares,…

Actualmente, compagina su trío flamenco Atrio con la Gira española “Casi Boleros” de Juan Valderrama, con el que ha grabado un disco en directo desde el Teatro Lope de Vega de Sevilla, y con el que recientemente ha actuado en la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla 2010.

En agosto de 2012 se alzó con el Segundo premio del LII Festival Internacional de Cante de las Minas en la modalidad de Instrumentista Flamenco

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.