Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Desde las 18:00 horas del lunes 2 de noviembre ha comenzado a emitir el Canal del Ateneo de Córdoba en Youtube

CAC36 CANAL ATENEO DE CÓRDOBA.

Desde aquí haremos llegar las actividades que se realicen en el Ateneo
así como los actos, representaciones teatrales, recitales de poesía y conferencias de nuestra hemeroteca.

El canal está disponible en el enlace: https://youtu.be/H09BNMzeAJs

Actividades ya disponibles en el canal:

Presentación del Canal por parte de Antonio Varo Baena, Presidente del Ateneo de Córdoba

"Foro Jaime Loring de debate y conocimiento”, conferencia del ateneísta Rafael Jiménez, “AREAS DE MONTAÑA Y DESPOBLACIÓN”.

Lectura poética del ateneísta Antonio Flores Herrera.

Entrevista realizada a la ateneísta de honor Carmen Galán Soldevilla

Recital de poesía: Participan Balbina Prior, Ángela Mallén, y Joanna Mojón.

"Los Miércoles del Ateneo": Entrevista de Elena Cobos a la poeta y ateneísta Pilar Sanabria

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Ana Salazar

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ana salazar.JPG

La bailaora y cantaora Ana Salazar nació en Cádiz en 1978. No es una cantaora que se da una ‘pataíta’, ni una bailaora que se canta unas letras. Ana Salazar juega a dos bandas, con todas sus consecuencias. Desde los dieciséis años recorre el mundo con su doble arte, como solista o acompañando a primeras figuras del cante y del baile flamenco como Manuela Carrasco, Eva Yerbabuena, Antonio el Pipa o Antonio Canales. A destacar, los éxitos cosechados en Japón. Grabó su primer disco con la casa francesa Auvidis en 1999, bajo el título ‘Flamenco move’. Su siguiente entrada en estudio fue para grabar uno de los temas de Chanson flamenca: un homenaje flamenco a la canción francesa, un trabajo colectivo junto a compañeros como Guadiana, Ramón el Portugués y Montse Cortés. Retomando este proyecto, vuelve en solitario en octubre de 2003 con Ana Salazar canta a Edith Piaf, un álbum en el que versiona casi una docena de canciones del ruiseñor de la chanson francesa. En 2007 publica el disco Claros del alma.

Cantante, bailarina y actriz, Ana Salazar es una artista que, siempre cercana al Flamenco, ha emprendido la búsqueda constante de nuevos cauces de expresión para su arte. Forjada como bailarina-bailaora en algunas de las mejores compañías de flamenco abrió las puertas a su voz convirtiendo sus propuestas en una unión de cante y baile. La define su elegancia no exenta de jondura y una incansable curiosidad. Ana Salazar ha colaborado con artistas de toda índole: Antonio Canales, Rafael Amargo, Eva Yerbabuena, Belén Maya, José Luís Montón, Ara Malikian, Cristina Branco o Guillermo McGill. Además ha participado como actriz en grandes proyectos teatrales como Tarantos, el Musical flamenco. Destaca su colaboración con el director Calixto Bieito en su adaptación de Peer Gynt del dramaturgo Henrik Ibsen. Su disco homenaje a la mítica cantante Edith Piaf fue galardonado por la SACEM (la Sociedad de Autores Gala) convirtiéndola en la primera artista no francesa en recibir dicho galardón.

Despues del éxito internacional de Ana Salazar canta a Edith Piaf, se presenta Claros del Alma el título de este nuevo trabajo discográfico editado por Universal Music y La Nota. Con la colaboración entre otros, de José Luis Montón y la producción de Guillermo McGuill, en esta ocasión la artista se rodea de gran parte de los principales músicos del jazz español actual para abordar un repertorio de elegante sencillez. Entre los doce temas del disco, se encuentran las versiones de temas como "Le Bleu De Tes Yeux" o "Pena, Penita Pena".

Fuente