Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miercoles, 20 febrero, 19:30 horas. Homenaje a Antonio Machado con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento. Introducción y lectura de poemas. Sede nueva del Ateneo en Calle Rodríguez Sánchez, 7 (Hermandades del Trabajo).

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Cascada de Las Chorreras

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Cascada de Las Chorreras.jpg

Las cascadas de Las Chorreras están formadas por dos cascadas de pequeña altura y de régimen estacional, situadas junto al poljé de La Nava, en el Parque Natural Sierras Subbéticas, término municipal de Cabra (Córdoba), España.

Sus aguas vierten al arroyo de la Fuenseca, tributario del río Bailón, que posteriormente recibe el nombre de río Marbella y es uno de los afluentes del río Guadajoz.

La naturaleza caliza del suelo circundante favorece la infiltración del agua y la presencia de fenómenos cársticos. De igual manera, dificulta la existencia de cursos de agua de régimen anual por lo que el agua esta sólo está presente en esta cascada y en los arroyos vecinos durante y después de una época de lluvias.

Suele ser visitada por los visitantes de La Nava y forma parte de diversas rutas senderistas por el área como la que une la Ermita de Cabra y el pueblo de Zuheros siguiendo el curso del Bailón, con su particular microclima.

Galería

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.