Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miercoles, 20 febrero, 19:30 horas. Homenaje a Antonio Machado con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento. Introducción y lectura de poemas. Sede nueva del Ateneo en Calle Rodríguez Sánchez, 7 (Hermandades del Trabajo).

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Río Bailón

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Rio-Bailon en primavera-.jpg
La Nava y rio Bailon.JPG

El río Bailón es un río corto de Andalucía que sigue una dirección suoreste-noreste, el curso superior del río Marbella, al nacer cerca del caserío del mismo nombre; que a su vez es afluente del río Guadajoz. Recibe ese nombre por el trazado sinuoso que posee a lo largo de su curso. , se le llama así por la sinuonidad que posee el cauce del río.

Nace cerca del caserío Marbella en el poljé de la Nava del Macizo de Cabra o macizo de la Sierra de Cabra. Sigue una dirección Suoreste-Noreste, atravesando el poljé de la Nava, los terrenos cársticos del Cerro Camarena llegando al pueblo de Zuheros a través de un cañón que corta la sierra vecina, llamado Hoz del Bailón.

Sólo lleva agua en épocas de lluvia, pues la alta porosidad del terreno hace que el agua se infiltre con rapidez. Drena parcialmente el poljé de la Nava. En sus cercanía se encuentra la cascada de Las Chorreras.

Este artículo es, por ahora, sólo un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar la enciclopedia del Ateneo de Córdoba.
Puedes ayudarte con diferentes lugares online donde puedes extraer información, junto a numerosos libros, revistas, cuadernos, etc.