Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Bases XXXIII Premio de Poesía Juan Bernier
Bases V Premio de Relato Rafael Mir
Bases VI Premio Agustín Gómez de Flamenco


Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2017
en el Real Círculo de la Amistad.






¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Daniel Benítez Serrano

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Daniel Benitez Serrano.jpg

Daniel Benítez Serrano. Nace en Hinojosa del Duque el 27 de junio de 1952. A finales de los años 60 forma un grupo de música folk en su pueblo. A partir del golpe de Estado en Chile (1973) se decanta por los temas de Quilapayún, Inti Illimani, Violeta Parra, Víctor Jara y otros, consiguiendo sus más memorables actuaciones con la interpretación de la Cantata de Santa María de Iquique. Participan en numerosas actividades de carácter popular.

En 1994 ingresó en el Ateneo de Córdoba, para el que viene trabajando leal y generosamente en innumerables actividades. Fundamentalmente desarrolla su labor en la Sección de Teatro de la que es directivo. Con el grupo Ateneatro ha intervenido en las obras La venganza de don Mendo de Muñoz Seca, Ni pobre ni rico sino todo lo contrario de Tono y Mihura, ¡Tócala otra vez, Sam! de Woody Allen, El Niño de Belén de Manuel Martínez Mediero. Ha realizado innumerables lecturas poéticas en diversos ciclos organizados por la Sección de Literatura del Ateneo

Con Antonio Benítez y Alfonso Sánchez forma el Grupo 2º Traste quienes grabaron en 2001 el CD América Hispana en el corazón en el que se recogen los temas de sus actuaciones en actos como Pablo Neruda y Victor Jara en el recuerdo, Violeta Parra en el recuerdo, Homenaje a Salvador Allende, Homenaje a Nicolás Guillén o Atahualpa Yupanqui en el recuerdo.

El 24 de abril de 2013 participa como actor en la obra "Entremeses Ciervantinos", sobre textos de Miguel de Cervantes, bajo la dirección de Juan Carlos Villanueva Melero.


Véase también

Galeria

Recibió la Fiambrera de Plata del año 2009 concedida por el Ateneo de Córdoba.