Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

ATENCIÓN QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS ACTOS Y ACTIVIDADES PROGRAMADAS. SE COMUNICARÁ SU REINICIO.

II JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS “EL TOTO” DEL ATENEO DE CÓRDOBA.APLAZADAS

Viernes 13 de marzo, las 19:30 horas: Concierto Trío ARCAMO:
Libertad Arce (piano). Juan Carlos Carrillo (flauta). Mariló Moreno (clarinete). Lugar: Real Círculo de la Amistad.APLAZADO

Lunes 16 de marzo, 19:30 horas. Ciclo POETAS EN EL ATENEO: recitará el poeta malagueño José Sarria.
Presenta Manuel Gahete. Sede del Ateneo.APLAZADO

Jueves 19 de marzo. 19:30 en la sede del Ateneo. Conferencia de Pepe Carmona: "Preludios del toque en la Córdoba del siglo XIX".
Al cante: Lucía Leiva. A la guitarra: David Navarro.APLAZADO.

CONVOCADOS LOS PREMIOS LITERARIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

VIII Premio de Relato Rafael Mir.

XXXVI Premio de Poesía Juan Bernier.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.


¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Guillermo Campos Jiménez "Morenito de Íllora"

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Morenito de Illora.JPG

Guillermo Campos Jiménez, cantaor gitano, conocido artísticamente con el nombre de Morenito de Íllora, nació en Íllora (Granada) el 20 de enero de 1965. Miembro de una familia gitana de aficionados y famosos artistas, viviendo en un ambiente de cante y baile. A los 7 años, como muchas familias andaluzas emigró a Barcelona. Trabajó durante 3 años con Flora Albaicín; Junto a Nene de Santa Fe crearon el grupo llamado Pureza, siendo su presentación en el Palacio de Deportes de Granada.

Con José Monje Cruz Camarón de la Isla, el cual le apadrinó años antes (en uno de esos festivales que se organizaban a finales de la década de los 70), Morenito comienza a trabajar en la cueva “Los Tarantos”, del Sacromonte, haciéndose un lugar destacado entre los cantaores para baile. Ha sido reclamado para Mariquilla, La Tati, Javier Barón, Blanca del Rey, Manuela Carrasco, Antonio Canales, Mario Maya, Cristina Hoyos, Joaquín Cortés entre otros, recorriendo el mundo entero, y colaborando en los dos primeros CD de Joaquín Cortés.

Morenito de Íllora, reúne todas las virtudes que un cantaor debe tener: temple, valor, poderío, conocimiento, compás y sensibilidad, si a esto se le une su admiración por Antonio El Chaqueta y Manolo Caracol, hace un cóctel explosivo. El buen metal de su voz y su compás fuera de lo común le ha abierto muchas puertas y ha emprendido su carrera como solista, grabando 4 CD y colaboraciones muy importantes.

Fuente