Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).
PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
Nueva Junta Junta Directiva del Ateneo de Córdoba
Marzo , 1a.quincena. Conferencia de JUAN ORTIZ VILLALBA. " LA MASONERÍA EN CÓRDOBA ". (Presenta José Luis García Clavero).
Jueves 11 de abril. Conferencia de DESIDERIO VAQUERIZO." LOS ORIGENES DE CÓRDOBA". (Presenta J.L.G.C).
Finales de abril, primera semana de mayo. Proyección del documental "MONTE HORQUERA" de FERNANDO PENCO, galardonado en diversos Festivales internacionales (Italia, India, Holanda etc,)
Lunes 11 de Mayo. Conferencia de MANUEL VACAS." LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.LAS BATALLAS DE POZOBLANCO Y PEÑARROYA- VALSEQUILLO". (Presenta Antonio BARRAGÁN).Todos los actos en la Sede del Ateneo.
CONVOCADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA
XI Premio de Relato Rafael Mir.
XXXIX Premio de Poesía Juan Bernier.
IX Premio Agustín Gómez de Flamenco Ateneo de Córdoba.
Fallo de las Fiambreras de Plata 2023, relación de homenajeados aquí.
¡Ayúdanos! | → | Solicita artículos no redactados | Estamos en Facebook. Visítenos |
Leó Weiner
Leó Weiner (a menudo aparece publicado su nombre de pila sin tilde, Leo); (Budapest, 16 de abril de 1885 - Budapest, 13 de septiembre de 1960) fue un compositor y profesor de composición húngaro.
Biografía
Weiner recibió de su hermano las primeras clases de música y piano. Después, fue admitido en la Academia de Música Ferenc Liszt de Budapest. Recibió numerosos premios con la composición de una sola obra, la Serenata op. 3.
En 1908, Weiner es nombrado profesor de Teoría Musical en el Conservatorio de Budapest, institución en la que impartirá a lo largo de su vida varias asignaturas, entre otras, Composición (1912) y Música de Cámara (1920). Entre sus alumnos, figuran personalidades tan eminentes de la dirección orquestal y la composición como Georg Solti, Antal Doráti, Ferenc Fricsay o György Kurtág.
Como compositor, Weiner está profundamente influido por Beethoven y Mendelssohn. Su sentido del colorido orquestal recuerda al de compositores franceses como Bizet, poco sensibles a la influencia wagneriana. Su estilo romántico, muy conservador en comparación a sus contemporáneos, es tonal y está profundamente vinculado a la música tradicional húngara. A diferencia de Bartók y Kodály, no realizó una labor de investigación ni publicación de los cantos populares húngaros.